Mié. Jun 12th, 2024

Dos Bocas le puede jugar las contras a Rocío Nahle en sus aspiraciones electorales

Por redaccion Oct6,2023

Loading

  • Evidencia ineficiencia de su trabajo durante su construcción y no producirá gasolinas a fin de año: Juan Bueno.

Xalapa, Ver.- A juicio del empresario y exdirector de PEMEX Refinación, Juan Bueno Torio la refinería Dos Bocas, que el gobierno federal construye en el estado de Tabasco, “le puede jugar en contra a la todavía Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en sus aspiraciones a la gubernatura Veracruz”.

En entrevista, el exsenador panista dejó en claro que ese proyecto no es asunto que les beneficie o perjudique a los veracruzanos, solo se conoce del gran dispendio que se ha tenido durante todo el proceso de construcción de esta obra emblemática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, insistió que Dos Bocas le puede jugar en contra a Rocío Nahle en sus aspiraciones electorales para alcanzar la gubernatura de Veracruz. «Si le puede jugar en contra como una ineficiencia que evidencia su trabajo, pero vamos a esperar, porque aún no es candidata», añadió.

Destacó la importancia que la aún Secretaria de Energía del gobierno federal rinda un informe de cómo dejará la Refinería, “porque yo no puedo estar cien por ciento seguro de que vaya a producir gasolinas”.

“Podrán sacar algunas gasolinas naturales que se segmentan del crudo, que no requieren de un proceso muy sofisticado en la refinación», pero no más, como se ha venido publicitando en los medios de comunicación”, recalcó el exdirector de PEMEX Refinería durante el gobierno de Vicente Fox.

Por último, reiteró que la refinería de Dos Bocas no estará funcionando para finales de año (como está previsto) «y te lo digo convencido» de que eso no será así, concluyó.

Related Post