Sáb. Jun 22nd, 2024

EL DIPUTADO FEDERAL ARMANDO GÓMEZ B. INVITA A DIVERTIRSE EN LAS FIESTAS DEL CHUL

Por redaccion Ago14,2023

Loading

Ozuluama, Ver. – El diputado federal por el primer distrito, Armando Antonio Gómez Betancourt calificó las fiestas del Chul 2023 como extraordinarias, pues son una muestra fehaciente de la gran riqueza cultural de Ozuluama y el norte de Veracruz, por lo que invitó al público en general a disfrutar de este evento sin par del 12 al 20 de agosto.

En entrevista, el legislador estimó que fueron más de 700 los participantes en la Cabalgata con la cual arrancó el programa oficial de actividades, pues se formó una extensa columna de cabalgantes de más de 13 kilómetros.

Además, dijo que ello “es parte de la estrategia del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos de fomentar el orgullo veracruzano, con estos eventos que ayudan a conocer y pacificar nuestro entorno porque nos conocemos, convivimos, traemos a la familia y platicamos”.

Gómez Betancourt se mostró contento y agradecido por la invitación del Ayuntamiento, así como la grata presencia de alcaldes de varios municipios, Platón, Tancoco, Tempoal, Naolinco, con sus propios contingentes que le dieron mayor realce a la cabalgata.

Reconoció asimismo que “el Ayuntamiento ha hecho una gran labor al organizar estos festejos que incluyen bailes populares totalmente gratuitos para que la gente se divierta sanamente y el día 15 es la parte cultural que es muy bonita, la esencia de nuestro origen huasteco”.

También aseguró que está garantizada la seguridad, precisando que “hace algunos días se publicaron las cifras de los estados más seguros y Veracruz va a la baja en la comisión de delitos de alto impacto, con un promedio de 24 homicidios dolosos en lo que va del año, cuando en otros años esa misma cifra la tenía una sola ciudad. También los secuestros han bajado al mínimo (menos de 30 al año) y así todo, gracias precisamente a este tipo de estrategias, pues no se busca combatir la delincuencia organizada con más fuerza, sino sembrando en la sociedad principios y valores elementales, por eso creo que vamos por buen camino, claro que falta mucho pero se sigue trabajando en ello”.

De igual modo, el diputado recordó que “Panuco por ejemplo estuvo entre las 100 ciudades más peligrosas del país y ya no, no hay ninguna urbe del estado en esa clasificación, gracias al esfuerzo de todos bajo el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno”.

Se refirió también a una inversión federal sin precedentes de más de mil millones de pesos en los últimos cuatro años en el norte de Veracruz, destacando la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tuxpan – Tampico, aunque reconoció que falta atender los tramos carreteros de Pánuco y El Higo que requieren urgente atención.

Sin embargo, afirmó que “avanzamos mucho en infraestructura carretera en el actual sexenio, pero se requiere continuar los trabajos de la 4ª Transformación y creo que así va a hacer en el 2024”, sin dejar de mencionar “el infame olvido en que se tuvo al norte de Veracruz en materia de infraestructura carretera, seguridad, infraestructura educativa; hoy estamos bien atendidos, formamos parte de un estado cuyos 212 municipios son tomados en cuenta para obras y beneficios”.

Por último, Gómez Betancourt invitó a los ozuluamenses a que disfruten la fiesta, indicando que hay mucha gente que radica o trabaja fuera del municipio, que viene exclusivamente para disfrutar de las danzas del chul, los bailes populares, las muestras culturales y por supuesto al final la danza del Comanche y la Muerte que es muy famosa con la cual culmina la fiesta, todos son bienvenidos”.

Related Post