El ISSSTE prácticamente en quiebra, se requieren reformas legales para darle viabilidad a su operación

Por redaccion Feb 4, 2020

Loading

  • Por el momento no están en riesgo las prestaciones que otorga a los derechohabientes, pero si se deja pasar el tiempo, si lo habrá : Lázaro Medina

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “prácticamente está en quiebra, por lo que es necesario que el gobierno federal realice las reformas legales para darle viabilidad a su operación”, aseguró, Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el dirigente magisterial detalló que esta situación se deriva “porque anteriormente había otra calidad de vida, hoy hay nuevas enfermedades que los medicamentos cuestan más y eso genera un desgaste enorme, en el aspecto de medicamentos, en el aspecto de las clínicas y muchas cosas de esas, necesitamos por optar por otro camino para el mejoramiento de la calidad de vida de los agremiados”. ¿Están en riesgos las prestaciones que el ISSSTE ofrece a los derechohabientes? Se le preguntó. Bueno, hasta ahorita sentimos que no. Pero si dejamos pasar el tiempo seguramente que hay un riesgo por lo que ya expresé que hay. Por tal motivo, dijo que en días pasados agremiados a esta organización magisterial sostuvieron una reunión para llevar la opinión de Veracruz para configurar el pliego nacional de demandas que el SNTE presentará a la Secretaría de Educación Pública en breve. En ese pliego de demandas, dijo, los afiliados expusieron lo que necesitamos de parte del ISSSTE, obviamente que de allá para acá sabemos que nos incrementarán el porcentaje de cuotas, porque no alcanzan, las enfermedades que tenemos son diferentes a las de antes y además, somos muchos los derechohabientes en la actualidad. Por otro lado, dio a conocer que también en materia de vivienda, se expondrá la situación que enfrentan la mayoría de los sindicalizados, pues hay un déficit en este rubro al no haber inversiones para la construcción de casas-habitación por parte del Fondo Nacional de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

Related Post

Deja una respuesta