El Nuevo Museo de Tampico Fortalecerá la Oferta Turística de la Ciudad: Chucho Nader

Por redaccion Ago1,2023

Loading

La oferta turística de Tampico se verá incrementada notablemente durante el presente año con la terminación del nuevo Museo de la Ciudad, donde se mostrará a los visitantes, el desarrollo del municipio en sus primeros doscientos años de historia, afirmó el Presidente municipal Chucho Nader.

El Jefe de la Comuna señaló que uno de los propósitos de su administración ha sido la consolidación turística de la ciudad, por lo que durante los últimos cinco años se ha construido, ampliado y modernizado la infraestructura destinada a este sector, lo que, dijo, ha generado un aumento en el número de visitantes cada año.

«Hoy Tampico destaca a nivel nacional por su amplia oferta turística, además del clima de seguridad, orden y limpieza que se ha venido consolidando en los últimos años, por ello seguiremos impulsando obras y acciones dirigidas al fortalecimiento del turismo y a la generación de espacios para la recreación, cultura y entretenimiento».

Indicó que la integración, clasificación y conformación de las piezas históricas; así como la creación de las salas de exposición en lo que fue la antigua Casa Fernández, presenta un notorio avance, por lo que, subrayó que en los próximos meses este nuevo espacio estará listo para formar parte del patrimonio histórico y turístico de la ciudad.

Chucho Nader reconoció el compromiso y labor que desarrolla el Patronato del Museo para la cristalización de este magno proyecto y agradeció la participación de la ciudadanía por facilitar valiosas piezas y documentos que serán parte esencial de lo que ahí se exhiba.

El mandatario detalló que con la apertura del Museo de la Historia de Tampico se ampliará la oferta museográfica del municipio que actualmente cuenta con el Barco Museo del Niño; el Museo del Automóvil, el Museo de la Victoria de Tampico; y el Museo de la Cultura Huasteca.

Related Post