El PAN exige piso parejo para todos en el proceso electoral

Por redaccion May15,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Ante algunas irregularidades que han detectado durante el proceso electoral, el Partido de Acción Nacional exige tanto al INE como al OPLE, piso parejo para todos los partidos políticos.

“Lamentablemente ya empezaron a realizar ciertas acciones que pudieran violentar los principios de equidad electoral, llámese imparcialidad, equidad en un momento determinado”, indicó el licenciado Erick de Jesús Guzmán Robles, representante propietario del PAN ante el INE y el OPLE.

Lo anterior tras enterarse que personal de la Secretaría del Bienestar, a través de Servidores de la Nación, están convocando a reuniones en varias localidades, las cuales están prohibidas por la ley durante el proceso electoral.

“Las están convocando a beneficiarios de programas sociales tales como Becas, Adultos Mayores, personas con discapacidad, Producción para el Bienestar y las becas Benito Juárez, están convocando a una reunión y que es obligatoria la asistencia de las personas ya sea para revalidar el programa social o para inscribirlos”.

Explicó el licenciado Erick de Jesús que por la normatividad electoral, no debe haber ningún tipo de registro o validación por el proceso electoral en que se vive, por lo que refiere que no existe piso parejo para todos los partidos políticos.

“Porque el partido en el poder que es MORENA, está empezando a hacer ciertas acciones que están fuera del marco legal, debe haber un silencio en ese sentido, no debe haber ninguna reunión que pudiera supeditar o condicionar el voto”.

Y añadió el licenciado Guzmán Robles, “y máxime aun que en esas reuniones, pudieran los propios servidores de la nación condicionar a las personas en un momento a votar por X o Y partido político, eso está prohibido por la ley, es una situación que es grave en contra del propio servidor público y en contra de la propia dependencia”.

Por lo que se hizo el señalamiento directo a la Delegación del Bienestar, a través de su representante que es Francisco Antonio Marciano y de los servidores de la nación que trabajan en dicha dependencia, ya que no pueden realizar ninguna reunión y menos condicionarla.

“La reunión está programada para mañana (hoy) a las 5 de la tarde, en unas localidades, en este caso convocaron Rancho Viejo, Carrizal Primero, Carrizal Segundo Chote, Trapiche, Tototla, Ejido Emiliano Zapata, Loma Larga, Rancho El Padre y va ser en la galera de Trapiche, pero no es solo esa, están convocando en otras localidades y está prohibido, la ley es muy clara”.

Para concluir el licenciado Erick de Jesús Guzmán refiere que se han detectado varias irregularidades y han sido dadas a conocer ante el OPLE y el INE, “estamos haciendo los procesos especiales sancionadores porque en otros municipios, llámese Chontla, que están haciendo acciones que están fuera del marco normativo, hoy en día no se permite otorgar ningún tipo de apoyos porque está vedado por la ley, porque puede condicionar el voto”.

Related Post