Vie. Jun 21st, 2024

En DIF Tampico Entregamos Alma y Corazón por el Bienestar de las Familias: Aída Féres de Nader

Por redaccion Nov7,2023

Loading

*Segundo Informe de Labores y Quinto Año de Resultados.

Al rendir su segundo informe de labores al frente del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, Presidenta del organismo, destacó los importantes avances que en materia de atención a grupos vulnerables y al bienestar social de la población se alcanzaron en los últimos doce meses.

Ante representantes de la sociedad civil, y autoridades gubernamentales, educativas, y militares, la titular del Sistema DIF detalló que el periodo octubre 2022-septiembre 2023 ha sido un capítulo lleno de relatos que reflejan retos superados y triunfos sobre la adversidad.

«Es un recuento de etapas complejas, pero también de momentos extraordinarios que muestran la grandeza del espíritu humano», dijo al asegurar que, «la familia es donde la vida comienza y el amor nunca termina. Es la piedra angular para construir una sociedad más unida y solidaria. Por eso en el Sistema DIF Tampico la familia es nuestra prioridad».

Féres de Nader subrayó que los distintos grupos de la sociedad son atendidos con toda la calidez, responsabilidad y amor a través de una serie de programas y acciones diseñadas para brindarles bienestar y mejor calidad de vida.

Indicó que miles de jóvenes fueron beneficiados mediante talleres, pláticas, eventos artísticos y deportivos, apoyo académico, programas de valores y foros de expresión para allanarles el camino de su desarrollo personal y formación académica.

Asimismo expuso que  la niñez tampiqueña recibe una atención especial en los centros CAIC, CEDIF y Guarderías, en tanto más de 4,900 menores son beneficiados cada día a través del programa de desayunos escolares que en este año entregó 288 mil raciones de alimentos.

Añadió que alrededor de 1,880 familias reciben continuamente apoyo alimentario mediante la distribución de 7,555 despensas con productos de la canasta básica; labor que, resaltó, se incrementa a través de los Comedores Comunitarios, donde se atienen a 270 personas en condición de vulnerabilidad social.

En materia de salud y entrega de apoyos; la Presidenta del Sistema DIF Tampico mencionó que durante el presente año se han distribuido 2,400 apoyos funcionales y de movilidad asistida destinando más de un millón 300 pesos.

Agregó que  200 personas fueron beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos; miles de familias más favorecidas en las 44 jornadas médico asistenciales efectuadas en los diversos sectores de la ciudad; y más de 3,400 pacientes atendidos con todo el esmero y cariño en el Centro de Rehabilitación Integral.

Reveló, por otra parte, que para responder a las necesidades de los Adultos Mayores, durante los últimos cinco años el organismo ha creado nueve nuevos espacios para la atención y cuidado de más de 800 abuelitos que hoy disfrutan su desarrollo con mayor plenitud.

La titular del DIF municipal hizo particular énfasis en la rehabilitación, mejora y ampliación de la infraestructura destinada a la atención de los grupos sociales, como la instalación de dos centros CEDIF en las colonias Cascajal y Tancol; la mejora del Centro de Atención a Menores Migrantes; y particularmente en la modernización de la Casa Hogar del Niño y del Centro de  Asistencia Social a Niñas -CASAN-.

«Estas grandes obras son parte de la remodelación de los 34 centros totalmente remodelados en cinco años que representaron una inversión de 34 millones de pesos. Casa Hogar y CASAN fueron un compromiso que cumplimos al pie de la letra tal y como lo anunciamos. Ver la cara de felicidad de nuestros niños no se paga con nada. Hoy Casa Hogar y Casán reviven más que nunca».

Por último Féres de Nader agradeció el respaldo de la comunidad empresarial, voluntariado DIF, Gobierno municipal, Sistema DIF estatal, Gobierno del Estado, y toda la ciudadanía, así como de su equipo de colaboradores por su compromiso a servir de corazón.

A la presentación del Informe celebrado en el Espacio Cultural Metropolitano, asistió el Presidente municipal Chucho Nader; así como la Secretaria de Trabajo en la entidad, Olga Sosa Ruiz, representante del Gobernador, Américo Villarreal Anaya; la representante de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, Susana Carmelina Martínez Torres; el Coronel de Infantería Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del 15avo Batallón de Infantería; el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; y la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera, entre otras distinguidas personalidades.

Related Post