Vie. Jun 21st, 2024

PAN Veracruz apoya propuesta de restituir el Fonden y prevenir crisis de malos gobierno

Por redaccion Nov6,2023

Loading

*Gobierno de la 4T ha tomado de forma indolente y negligente los trágicos momentos que vive el pueblo de Guerrero, afectado por el Huracán Otis: Alicia Lara. 

Xalapa, Ver.- Al expresar su solidaridad con los ciudadanos de Acapulco, afectados por el Huracán Otis, Alicia Lara Gómez, secretaria de Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la postura que el gobierno federal ha tomado de forma indolente y negligente ante los trágicos momentos que vive el pueblo de Guerrero.

Cuestionó la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y preguntó ¿Dónde está el dinero del Fonden? ¿Dónde está el plan de reconstrucción para este pueblo turístico y significativo de México?.

En conferencia de prensa, cuestionó acremente las mediocres actitudes y conductas de la 4T, calificándoles de que han sido de una postura antihumana, desde antes del huracán y en el pleno punto del contacto destructivo.

«Las conductas negligentes de los tres niveles de gobierno solo han mostrado el cobre de su calidad de gobernantes y políticos; que se pueden resumir en tres actitudes perversas ante el pueblo: indiferencia, indolencia e impotencia».

«México y el estado de Guerrero están en una fase de estancamiento, destruido y padeciendo un pleno retroceso de recibir ayudas y fortalecer a los ciudadanos para que tengan condiciones de vida digna», añadió.

Señaló que la actual administración no cuenta con la capacidad de dirigir una restructuración de lo básico ni de lo necesario para crear condiciones de crecimiento y protección de los derechos de los ciudadanos, sus familias y sus propiedades.

Destacó que su partido cuestiona al gobierno de la 4T sobre el destino de los recursos del FONDEN y sobre cuál es la estrategia que utilizará para reestructurar los daños que dejan los fenómenos naturales en el país.

«La devastación natural ya pasó, ahora estamos ante un Otis político irresponsable e indiferente. Lo que vemos en los tres niveles de gobierno es una lenta, torpe y negligente respuesta; con respuestas demagógicas a sus estilos personales de hablar y hablar, pero no de actuar».

Por ello, agregó, desde el PAN Veracruz apoyamos la propuesta de nuestra líder Xóchitl Gálvez para la creación y regulación de reglas claras de un fideicomiso para restituir el FONDEN y prevenir crisis de malos gobiernos y de malas respuestas inmediatas ante fenómenos naturales, concluyó.

Related Post