Sáb. Jun 22nd, 2024

En El Higo, supervisor escolar pretende que padres de familia paguen salarios de maestros

Por redaccion May22,2024

Loading

Padres de familia  que tienen a sus hijos en instituciones educativas de El Higo Veracruz, denunciaron que el supervisor de escuelas primarias federales, pretende cobrarles por la educación de sus hijos. 

El funcionario de nombre Arturo Herrera Salas, les pidió hacer cooperación para pagar los servicios de un maestro externo esa es la solución que dio a los padres de un grupo de alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón. 

Lo anterior pese a que la constitución señala que la educación que imparte el estado es gratuita laica y obligatoria para los niveles básicos. 

La escuela mencionada sí tiene maestros sin embargo se encuentran comisionados en la supervisión escolar, dejando de lado a sus alumnos. 

Lo mismo ocurre en la escuela primaria Niños Héroes, en donde los estudiantes han dejado de tomar clases por la inasistencia de los mentores. 

Padre de familia aseguran que el maestro solo está preocupado por pedirles dinero a cambio de asignarles un maestro. 

Por ello exigen la intervención de las autoridades educativas en la entidad veracruzana a fin de que se dé una solución a este problema. 

Finalmente aseguraron que lejos de mostrarse preocupado por la educación de los menores, el supervisor se dedica a la práctica de la cacería, olvidando que cuenta con una comisión asignada por el gobierno, actividades que no cumple.

Related Post