Tantoyuca, Ver.- Las altas temperaturas que se registran en la región están causando severos estragos en la flora y fauna de este municipio, ya que no solo reses están muriendo, también algunas aves y árboles frutales.
De acuerdo con Margarito Hernández del Ángel, vecino de la localidad Guayabo Grande, Laja Segunda, “están afectando los soles tanto los árboles frutales, árboles maderables, tanto pájaros y todo, hay pajaritos muertos por tanto calor que hace”.
Desafortunadamente las altas temperaturas están ocasionando que árboles como el aguacate, cedros, magos, palos de rosa, el aguacate, se estén secando, prácticamente los quema el sol y no pueden echarles agua porque se secan más rápido.
La situación “es preocupante como campesinos, para nosotros porque si tenemos plantado árboles frutales todo se va a secar, todo se va a acabar, la esperanza es volver a sembrar hasta que llueva y si ya no siguen los solazos, tal vez se componga pero ahorita es preocupante el tiempo”, añadió el campesino.