En la UAT tenemos que irnos por el lado académico; esa es la fortaleza que impulsaremos”: rector

Por redaccion Mar4,2024

Loading

  • ● El MVZ Dámaso Anaya hizo un recorrido por las dependencias de la UAT en Reynosa, donde reiteró su respaldo a las iniciativas de los universitarios para seguir fortaleciendo a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En el marco de la gira de diagnóstico que lleva a cabo en las dependencias educativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado visitó este lunes 4 de marzo las Unidades Académicas Multidisciplinarias Reynosa Aztlán y Reynosa Rodhe.

Durante su recorrido, el rector reiteró su propósito de trabajar muy cerca con la comunidad universitaria, con el compromiso de sumar sus inquietudes, propuestas e iniciativas en la búsqueda de la excelencia académica.

“En la Universidad tenemos que irnos por el lado académico; esa es la fortaleza que le quiero dar, que sea en beneficio de la investigación, de la vinculación, de las actividades deportivas, y que eso conlleve a tener un bienestar más sano y saludable para los jóvenes y los compañeros catedráticos”, expresó el MVZ Dámaso Anaya.

Hizo hincapié en que la gira de trabajo por los distintos planteles de la UAT busca sumar los esfuerzos para consolidar el plan de trabajo de su gestión rectoral.

Señaló que se trata de estrechar la comunicación tanto con estudiantes como con docentes y trabajar muy cerca de todos los universitarios: “Le quiero imprimir a la UAT un sello muy humano”, subrayó.

Recalcó que la UAT tiene entre sus fortalezas la calidad de su claustro docente, y en ese sentido, destacó el incremento de ingresos al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

El rector Dámaso Anaya inició sus actividades en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), acompañado de la directora interina del plantel, Dra. María Cristina Hernández Jiménez, y del secretario técnico, Mtro. Ignacio Hernández Rodríguez.

Hizo entrega de material deportivo al equipo de futbol americano y sostuvo un diálogo con los estudiantes; de igual forma, visitó los laboratorios de posgrado y farmacología, y se reunió con docentes en el auditorio de la UAMRA.

La directora interina, María Cristina Hernández, dio la bienvenida y agradeció al rector su presencia, que permite a los universitarios compartir sus inquietudes, necesidades y propuestas; también le expresó el compromiso de continuar trabajando con base en su ejemplo de valores, transparencia y humanismo.

Posteriormente, el MVZ Dámaso Anaya se trasladó a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), donde recorrió las instalaciones, áreas y edificios, acompañado del Dr. Jaime Gerardo Malacara Navéjar, director del plantel.

También se reunió con directivos, docentes y estudiantes, e hizo la entrega simbólica de chamarras para los jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol americano.

Related Post