En Tantoyuca, candidato a diputado local hace proselitismo político en escuela primaria

Por redaccion May10,2024

Loading

 ***Pide el voto para su partido Morena.

Tantoyuca, Ver.- Durante el festival del Día de las Madres, el candidato a diputado local Roberto San Román Solana, por la coalición Sigamos Haciendo Historia,  estuvo en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la localidad El Limón, Limón, donde hizo un llamado al voto.

Hecho que podría traerle consecuencias al no respetar la Ley Electoral, de acuerdo con una madre de familia, “el arquitecto dijo que pueden ganar este 2 de junio, quiere que voten por MORENA para ganar Claudia Sheinbaum, pero no es justo que digan aquí dentro de las aulas de la escuela que vengan a decir por los micrófonos”, dijo Ceferina Ramos del Ángel.

A decir de la madre de familia, no le parecieron las declaraciones del candidato a diputado local por el distrito 2 de Tantoyuca, además en la escuela primaria, Roberto San Román, entregó los regalos del festival del día de las madres, entre ellos una pantalla de plasma.

La Ley Electoral prohíbe colocar lonas de los candidatos a un puesto de elección popular en las instituciones educativas, hacer un llamado al voto al interior de la misma, por lo que el candidato a diputado local, podría estar incurriendo en una violación a la Ley Electoral.

Como cada año, se realiza el festival de las madres en la escuela primaria y en esta ocasión, además hubo un grupo que amenizó el evento, “El Delfín y sus Teclados”, se realizaron rifas de los regalos, también se les dio de comer, para ello se sacrificaron dos puercos, todo esto patrocinado por Roberto San Román, añadieron algunos padres de familia, por lo que estaban agradecidos que hubiera pagado todo.

Related Post