Carlos Fernández, con un pie en la alcaldía de Madero

Por redaccion May10,2024

Loading

*** Rechazo unánime a Erasmo, fenómeno político que no se había visto en muchos años

*** Prevén ola de traiciones en Altamira…

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

A poco menos de tres semanas de que concluyan las campañas, el escenario político ha sido cambiante en cada municipio de Tamaulipas, sobre todo en el sur pues es donde la contienda entre las coaliciones “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” y “Juntos Haremos Historia”, han sido como se preveía: muy cerradas, aunque en algunas ciudades y distritos, ya están mostrando cierta tendencia, de acuerdo tanto a encuestas, líderes de opinión, analistas políticos y a la misma población.

En Ciudad Madero, Erasmo González Robledo con la marca Morena inició bien, lo que día a día fue cambiando, porque Carlos Fernández Altamirano metió el acelerador desde el principio, convenciendo a los diferentes sectores activos de la urbe petrolera, aunado al apoyo invaluable del candidato a la diputación federal Chucho Nader.

Sin embargo el fenómeno político que al menos desde hace unos 20 años no se había presentado en el municipio es el repudio unánime de los maderenses hacia un candidato, en este caso a Erasmo González Robledo, cuyo rechazo no solo se ha manifestado en redes sociales, sino hasta en los recorridos y eventos del aspirante del partido guinda.

Incluso numerosos morenistas están convencidos de votar por todos sus candidatos a excepción del abanderado por ese partido a la alcaldía de Madero; es decir que tanto daño ha hecho Erasmo al no gestionar ni un solo peso para la urbe petrolera, que en esta ocasión la ciudadanía y hasta los morenistas le cobrarán factura por ese desdén a su pueblo.

Y hablando de Madero, un gran evento tuvo anoche Carlos Fernández Altamirano en conocido hotel de playa Miramar, en donde los invitados especiales fueron ex alcaldes y encumbrados empresarios de la zona sur, quienes atendieron el llamado del joven que (de acuerdo a encuestas) sería el próximo presidente municipal.

Pero el que llamó mucho la atención indudablemente fue Andrés Zorrilla, quien sin querer jaló los reflectores, ya que fue un alcalde muy popular y muy querido por los maderenses. Zorrilla fue asediado por los asistentes a este encuentro, pues muchos querían tomarse la respectiva foto con él.

En entrevista, Andrés Zorrilla señaló que atendió esta invitación a ex alcaldes para devolver la cortesía, y precisamente estuvo en la mesa escuchando las propuestas del candidato panista, de quien dijo, trae muy buenas ideas y proyectos de lo que quiere hacer en el Municipio en caso de que salga triunfador el 2 de junio.

Sin lugar a dudas en cada lugar donde se presenta, Andrés Zorrilla sigue causando revuelo, esto al haber dejado gratos recuerdos y dar un trato sincero y amable a la ciudadanía.

CLAUDIO DE LEIJA SE PERFILA HACIA EL TRIUNFO

Sin dejar la urbe petrolera, quien ha sorprendido a propios y extraños es el candidato de Morena a la diputación local por el distrito 20 Claudio de Leija, ya que contrario a sus compañeros de fórmula, el ex delegado de Bienestar Social en Ciudad Madero se ha estado ganando las preferencias de la población, dejando muy por abajo a sus contrincantes, especialmente a la abanderada del PAN, que no cuenta con trayectoria política y está esperanzada a la ola de Chucho Nader y Carlos Fernández. Aunque esta aceptación que tiene Claudio también es una muestra de que muchos militantes de Morena votarán por todos sus candidatos, menos por Erasmo González.

OLA DE TRAICIONES EN ALTAMIRA

Y en donde se están cocinando muchas traiciones es en el municipio de Altamira, ya que la primera de la que se habló fue del supuesto arreglo entre Genaro de la Portilla y Armando Martínez Manríquez, para hacer el voto cruzado, es decir la gente de Genaro votaría por su hijo que es candidato a la diputación local, y a la vez sufragar por Armando Martínez a la alcaldía; y devolviendo la cortesía el alcalde con licencia, que presuntamente daría la instrucción de votar por Morena a la alcaldía y por Movimiento Ciudadano a la diputación.

Pero en días pasados dicen, comenzó a filtrarse que Armando fiel a su costumbre de no cumplir sus compromisos, dejará colgado a Genaro y daría la indicación de votar todo por Morena, viéndole la cara al dos veces presidente municipal de Altamira. Por ello, Genaro tiene que ponerse las pilas y en caso de que sea cierto ese arreglo, debe buscar la forma de que Armando lo respete, o pagarle con la misma moneda.

Pero se habla de más traiciones, pues es un secreto a voces que tanto Armando Martínez como Marcelo Abundiz no se pueden ver, ya que hay un fuerte rumor de que el primero traicionará al abanderado a la diputación local por el Distrito 18. Señal de alerta para Marcelo.

Finalmente, hay información de que, desde la tierra de Cuco Sánchez cientos de líderes de colonos fueron decepcionados por el alcalde que quiere reelegirse, y que no solo les negó el apoyo, sino que recibieron de parte de él un trato déspota y grosero. Pero aseguran que se cobrarán la afrenta de este alcalde soberbio en las urnas.

Son muchas las quejas en contra de Armando Martínez Manríquez, por lo que ya se complicó su campaña, y al menos en este momento, ponen a Miguel Gómez Orta como probable ganador de la contienda por la alcaldía de Altamira.

Como siempre la mejor opinión es la de usted amable lector. Hasta la próxima.

Related Post