En Tantoyuca dan inició al ciclo escolar 2023-2024

Por redaccion Ago28,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Alrededor de 74 mil 800 alumnos de 1599 escuelas de los   12 municipios son 1599 escuelas de educación básica que integran la Delegación regional de la SEV arrancaron el ciclo escolar 2023-2024.

Este curso inicia  “con nuevos retos pero creo que como profesionales estamos en la mejor disposición de arrancar y conocer bien los libros y aplicarlos al máximo”, dijo el director de la escuela primaria Bernardo Couto profesor Artemio Encarnación de la Cruz.

Padres de familia que llevaron a sus pequeños a la escuela se quedaron a los honores que se rindieron al lábaro patrio, evento al que asistieron autoridades educativas al iniciar el presente ciclo escolar.

 “Hoy la nueva escuela mexicana está tomando en cuenta al contexto de la escuela, de la comunidad y creo que es muy importante para que nos adentremos y participen los padres de familia, para conocer a fondo las comunidades y costumbres”.

Y respecto a los libros de texto gratuito el director de la institución educativa comentó,  “se señalan varios errores de ortografía, he leído varios, vienen algunas abreviaturas para no decir dos cosas al mismo tiempo, como todos que dice todexs, todos, todas, ese es el significado, pero algunos no lo saben interpretar y los que entendemos de pedagogía, entendemos de libros, sabemos que no son errores y lógico como seres humanos habrá algunos errores de dedo”.

Related Post