En Tantoyuca, dotan de uniformes y  equipo táctico a la policía municipal

Por redaccion Ene 13, 2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El gobierno municipal que preside el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, entregó equipo táctico a los elementos de la policía municipal, que resguardan la seguridad de la ciudadanía.

 “Estamos avanzando en la modernización de la policía municipal, este año pensamos iniciar el proceso de un comedor y abrir la nueva comandancia, donde hay un espacio digno para ellos, está climatizada, tiene baños, tendrá su comedor, un espacio digno, su estacionamiento y la ergástula municipal que será de acuerdo a los términos que marcan los Derechos Humanos”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Uniformes con diseño cromático, tipográfico adecuado, botas tácticas, aros aprensores y radios transmisores de interconexión institucional, también se cambiarán las motocicletas que ya cumplieron con su ciclo de vida y se repararán las patrullas.

 Asimismo recordó el presidente municipal, ingeniero Jesús Guzmán Avilés, que con la desaparición del fideicomiso Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), los recursos para la policía municipal vienen de FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones).

El presupuesto de FORTAMUN “es básicamente para parques, jardines, recolección de basura, parte de alumbrado público, de protección civil, apretando todos los renglones tenemos que ir avanzando en ese rubro, aunque haya desaparecido el presupuesto de FORTASEG, no podemos dejar a un lado la seguridad municipal”.

Related Post