En Tantoyuca se trabaja en beneficio del medio ambiente

Por redaccion Jul11,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- El trabajo en beneficio del medio ambiente se continúa realizando en el H. Ayuntamiento que preside el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, muestra de ello es la construcción de un relleno sanitario.

“Entre el ayuntamiento y la Procuraduría del Medio Ambiente, se está construyendo un relleno sanitario en Tantoyuca, el cual probablemente se estrene en un par de meses, donde estaremos ya depositando de una manera correcta nuestra basura y se hará el reciclaje correspondiente”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

La acción a favor del medio ambiente trajo como consecuencia que el municipio de Tantoyuca fue galardonado con una medalla por uno de los municipios del norte que participa en este tipo de acciones, si bien se genera basura, pero no se tiene un lugar donde depositarla, pero se busca tener un municipio más sano.

“La idea de nosotros es entre ayuntamiento y ciudadanía, hacer conciencia, limpiando ríos, lagunas, estanques, arroyos, tendremos una vida más sana para todos, el agua es de importancia para nosotros y lo ideal es no contaminar, por eso a través de ese relleno sanitario, intentando limpiar nuestro municipio y eficientar la recolección de la basura”.

Por último el alcalde exhorta a la población que cuide el medio ambiente, no tirar la basura en la calle ni sacarla después que pasa el camión, tampoco tirar en las zanjas, llantas, estufas viejas, colchones, porque en una inundación todo eso tapa las coladeras.

Related Post