Mié. Jul 17th, 2024

Encabeza Chucho Nader Conmemoración del Día del Trabajo

Por redaccion May1,2023

Loading

Al encabezar el acto conmemorativo al Día del trabajo, el presidente municipal Chucho Nader aseguró que Tampico cuenta con la mejor mano de obra calificada y resaltó que ante el panorama de seguridad y certidumbre que proyecta la ciudad, las empresas buscan establecerse o ampliar sus inversiones en la región surtamaulipeca.

El acto efectuado en las instalaciones de la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas ubicadas en el bulevar perimetral congregó a miles de trabajadores representantes de las diversas organizaciones laborales de la ciudad.

Ahí el Jefe de la Comuna, acompañado del Secretario de Obras Públicas en el Estado, Pedro Cepeda, en representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmó que Tampico es tierra de oportunidades, donde cientos de  personas de otras ciudades acuden en busca de una opción laboral que les permita elevar su calidad de vida. 

«Somos un gobierno de puertas abiertas, que ha dado todas las facilidades para que cada vez más empresas inviertan en la ciudad, lo que se traduce en empleos, crecimiento y bienestar; y el compromiso es seguir generando certidumbre y confianza a las inversiones, para continuar siendo un polo de desarrollo económico y  mantener nuestra posición como Capital de las Huastecas», dijo.

Chucho Nader refrendó su compromiso por seguir promoviendo mejores empleos, ambientes laborales sanos, salarios justos, igualdad y respeto.

«Aprovecho esta oportunidad para convocarles a que sigamos trabajando unidos en la construcción de una mejor ciudad, un sitio  que estemos orgullosos de heredar a nuestros hijos y donde nos  sintamos felices de vivir», señaló.

Por su parte el titular de Obras Públicas en Tamaulipas, Pedro Cepeda aseveró que Tampico camina con paso firme hacia la transformación gracias al esfuerzo de los trabajadores.

Añadió que en la entidad se están erradicando los vicios laborales y se han instalado mesas conciliatorias para resolver las diferencias entre patrones y trabajadores; además dio a conocer que durante el primer trimestre del año se han creado más de 3,400 empleos formales en el Estado.

Al término de la  conmemoración, el alcalde porteño sostuvo una serie de convivencias con los trabajadores de los sindicatos de albañiles, terrestres y choferes, en sus respectivas sedes gremiales.

Related Post