Mar. Jul 23rd, 2024

Encabeza Chucho Nader Festejos del Centenario de la Colonia Morelos

Por redaccion May18,2023

Loading

Considerada como uno de las colonias históricas de Tampico, y sitio del principal desarrollo pesquero de la zona conurbada, la Morelos festejó este día, el primer centenario de su fundación.

La celebración inició con un vistoso  desfile por las calles del sector,  encabezado por el Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga, del titular de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán; la empresaria Trinidad Maximoto y la representante de las trabajadoras despicadoras Aureliana Núñez, así como de cientos de entusiastas vecinos que marchaban al compás de la música y las porras.

Tras el recorrido, el contingente arribó a las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde tuvo lugar la ceremonia oficial del centenario.

Ahí Chucho Nader aseguró que la colonia Morelos ha sido cuna de hombres y mujeres destacados en los diferentes ámbitos de la sociedad, que han aportando grandeza y  prestigio a la ciudad y a la zona surtamaulipeca.

«Valoramos y reconocemos a la colonia Morelos como uno de los sectores de mayor dinamismo y productividad en la zona conurbada, un lugar que ha sido, históricamente semillero de tampiqueños destacados en el deporte, en la actividad empresarial, en la industria y en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobretodo reconocemos la unidad que impera en todas y cada una de las familias y los vecinos; por ello hoy es un día para celebrar y festejar los primeros cien años de desarrollo, de historia y de ser el pilar donde se sostiene la industria pesquera de nuestro municipio».

El Jefe edilicio mencionó que en la colonia Morelos ha tenido lugar uno de los desarrollos económicos más importantes de la región, con la instalación del astillero y de numerosas empresas despicadoras y pesqueras, lo que ha generado miles de empleos en las últimas décadas.

«Este es un sector donde además se vive la alegría, por ello nos da mucho gusto venir a celebrar estos cien años de la llamada cariñosamente, la Isla del Encanto».

Chucho Nader recordó que al inicio de su gestión la colonia Morelos presentaba grandes rezagos en materia de limpieza y pavimentación de calles, por lo que se diseñó un amplio programa de trabajo que hoy, dijo, ha permitido la modernización de más de 25 vialidades, así como la recuperación y mejora de espacios recreativos, mayor limpieza, ordenamiento, seguridad y alumbrado público.

«El día de hoy la Morelos Brilla como una de las colonias más limpias, seguras y con mejores vialidades en todo el municipio», subrayó.

Related Post