ENTREGA EL DIF DE CHINAMPA MAS ESTUFAS ECOLÓGICAS

Por redaccion Nov4,2020

Loading

*Benefician a las familias de la comunidad de Saltillo Grande

Chinampa de Gorostiza, Ver. – A fin de seguir favoreciendo a los sectores más necesitados de la población, el Sistema DIF municipal entregó estufas ecológicas a familias de la comunidad de Saltillo Grande, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y sobre todo, la salud de la población.

La Presidenta del Voluntariado DIF de Chinampa, Yara Yamileth Aguilar de Avendaño estuvo acompañada por su esposo, el alcalde Lázaro Avendaño Parrilla, quien se mostró satisfecho por los resultados de un programa que beneficia a quienes realmente lo necesitan.

En total se entregaron 18 estufas ecológicas ahorradoras de leña a igual número de familias de dicha localidad, con lo cual se reduce en un 75 por ciento el uso de leña además de suprimir casi en un 100 por ciento el humo que de manera normal producen este tipo de dispositivos, es por ello que se habla de un cuidado de la salud, además de cumplir con las especificaciones y normas de protección al medio ambiente aprovechando de mejor manera los recursos naturales en las comunidades.

La esposa del alcalde agradeció el decidido apoyo del gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del DIF estatal, ya que se cumplen los compromisos con los grupos más vulnerables de la sociedad .

Las familias beneficiadas agradecieron al alcalde y a su esposa por los beneficios otorgados, agregando que sabrán aprovecharlos al darles el correcto uso para la elaboración de sus alimentos.

Related Post