SECRETARIO DE GOBIERNO RECORRIO LA CASA DE LA CULTURA DE TEMPOAL

Por redaccion Nov4,2020

Loading

*Reconoció la buena labor del alcalde Dr. Abel Díaz Ponce

TEMPOAL, Ver. – El Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos recorrió la recién inaugurada Casa de la Cultura, reconociendo la intensa labor del alcalde Dr. Abel Díaz Ponce en la promoción de los valores y tradiciones huastecas.

“Estamos contentos, dijo el funcionario, porque la Casa de la Cultura cuenta con instalaciones propias, lo cual facilita gestionar recursos estatales y federales para fortalecer la cultura en Tempoal”.

Destacó la activa participación de las diversas comunidades, ya que “eso habla del trabajo de integración del alcalde para el fortalecimiento de la identidad huasteca, muy satisfechos porque participan de todas las edades, así se sigue preservando la identidad”.

Asimismo, Cisneros Burgos se pronunció a favor de impulsar la normalización de las actividades, “pero cuidando la salud de todos a través de las medidas de prevención dictadas por el Sector Salud. No podemos quedarnos estáticos, debemos generar bienestar a las comunidades y la mejor forma es hacerlo con responsabilidad y obviamente la cultura rica, profunda y grande que hay en todo Veracruz y particularmente en esta región, puede ser el detonante del desarrollo”.

El entrevistado hizo ver que no se trata de un tema de recursos, sino de voluntad, pues “primero hay que actuar y luego pedir, vean lo que hemos hecho hasta ahora en varios municipios del estado, en seis meses nuestros vídeos ya alcanzaron 15 millones de reproducciones, sin contar los que hacen los medios de comunicación por su cuenta”.

Destacó que el trabajo de gobernabilidad ha sido muy importante, afirmando que se trata de “desarrollo con coordinación, nunca con subordinación, la fuerza de los hechos ha sido más contundente que lo coacción que había en anteriores gobiernos”.

También dijo que “hemos trabajado de la mano con los alcaldes, con diálogo pero también con el ejemplo”, indicando que con su visita a Tempoal culmina los recorridos por la Huasteca, para continuar después con municipios del centro y la zona de Sotavento.

El Ing. Eric Cisneros Burgos Secretario de Gobierno del estado, reconoció la buena labor del alcalde Dr. Abel Díaz Ponce en beneficio de los tempoalenses.

Related Post