Entregan Chucho Nader y Aída Féres de Nader Rehabilitación Integral de la Casa Hogar del Niño

Por redaccion Jun 5, 2023

Mediante una inversión superior a los 5 millones de pesos, el sistema DIF Tampico llevó a cabo la rehabilitación y equipamiento integral de la Casa Hogar del Niño, en beneficio de la población infantil, que por diversas circunstancias queda bajo resguardo de la institución. 

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader expresó que la Casa Hogar atiende a menores de los cero hasta los doce años de edad, y detalló que el proceso de rehabilitación y mejora fue dándose de manera paulatina debido a la amplitud de sus instalaciones, que hoy, dijo, brinda espacios seguros, modernos y funcionales a la niñez tampiqueña.

“Iniciamos con la impermeabilización al 100 por ciento, se cambió, además, todo el sistema eléctrico, se compraron equipos de aire acondicionado y abanicos para las diferentes áreas. Remodelamos los dormitorios de niños y niñas, dejándolos nuevos. Compramos 25 recámaras y sus complementos; así como organizadores de ropa, dos salas y pantallas de televisión. Los baños de cada área están totalmente remodelados, cambiamos pisos y azulejos, se compraron regaderas, mezcladoras, sanitarios y espejos, para que todo esté limpio e impecable”, detalló.

Féres de Nader añadió que en los trabajos se rehabilitó también el área de juegos,  se instaló pasto sintético, un toldo para mayor protección y seguridad de los niños. Además de que se llevó a cabo la rehabilitación y rediseño en jardines, pintura general y creación de murales en el acceso a las instalaciones.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico reiteró su compromiso de ofrecer espacios funcionales y cómodos en la Casa Hogar a las niñas y niños que atraviesan circunstancias especiales. 

”Hoy podemos decir: Misión cumplida, ya que contamos con un sitio adecuado, digno y confortable para resguardar y atender, con todo nuestro amor, a las niñas y niños que por diversas causas quedan bajo nuestro cuidado. Actualmente atendemos a 19 menores entre Casa Hogar y CASAN, quienes reciben una formación integral en los diferentes niveles educativos, además de clases de natación, atletismo y repostería», subrayó.

Por su parte el Presidente municipal Chucho Nader reconoció el esfuerzo que realizó el Sistema DIF Tampico para cristalizar la citada obra, y valoró el apoyo recibido por parte de la comunidad empresarial. 

“Me siento muy orgulloso de todo lo que se ha logrado en beneficio de los diferentes grupos y sectores de nuestra sociedad. El Sistema DIF ha sido parte fundamental en ese sueño que durante muchos años tuvimos los tampiqueños, de ver a nuestra ciudad como ejemplo y referente a nivel nacional de un municipio moderno, seguro y competitivo”, expuso.

Durante la ceremonia se proyectó un video sobre el proceso integral de rehabilitación y se anunció que el siguiente proyecto será la modernización del Centro de Asistencia Social a Niñas -CASAN-.

A la ceremonia de reinauguración asistieron también, la Directora del DIF municipal, Martha Zubieta; la Coordinadora de Casa Hogar, Guadalupe Herrera; así como integrantes del voluntariado DIF Tampico.

Related Post