Sáb. Jun 15th, 2024

ENTREGARÁ VICTOR DE LA GARZA UNIFORMES ESCOLARES A ESTUDIANTES EN EL HIGO

Por redaccion Ago22,2023

Loading

El Higo, Ver.- Como una administración comprometida con los niños y las niñas del municipio, en este nuevo ciclo escolar 2023 – 2024 el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Victor de la Garza Sánchez entregará uniformes y zapatos a alumnos de nivel preescolar, primaria y los de telesecundaria, en apoyo a la economía familiar.

El presidente municipal estimó que entregarán 3000 uniformes que beneficiarán a más de 6000 familias, tal como se hizo el año pasado.

Al ser entrevistado, Victor de la Garza aseguró que se está haciendo una inversión histórica en educación con esta aportación, además de las becas de rendimiento escolar y sobre todo, el mejoramiento de la infraestructura física, precisando que han destinado más del 3 por ciento del presupuesto municipal que pide la ley, calculando que sea del 7 u 8 por ciento.

Por lo demás, dijo, “los maestros, padres de familia y estudiantes están muy contentos, porque estamos cumpliendo los compromisos hechos cuando pedimos el voto a la sociedad y lo hacemos al 100 por ciento”.

Sobre las becas de rendimiento escolar, dijo que comenzarán a entregarse en la primera semana de septiembre, en secundarias, telesecundarias y primarias, mientras que los uniformes y zapatos se hará una vez que reciban las tallas de parte de los directivos de las escuelas, previendo un lapso de 30 días para completar su entrega.

De igual modo, indicó que se iniciará la construcción de bardas y baños en escuelas, aulas en proceso, como parte de un tratamiento prioritario al sector educativo, para preparar mejor a las nuevas generaciones.

De la Garza Sánchez destacó también la propuesta de que cada niño siembre un árbol y lo cuide en preescolar, primaria y educación media, apuntando que “fácilmente podremos sembrar 3000 árboles en cada ciclo escolar y que podrán llegar a más de 10 mil cuando termine nuestra administración”.

Hizo ver que no se necesita invertir, “únicamente que los directivos nos apoyen pues necesitamos forestar al municipio y contribuir así a mejorar el medio ambiente, a través de una mayor cultura ecológica en la niñez del corazón de la huasteca, aunque también deben participar los adultos”.

Related Post