ENTREGÓ APOYOS LA LIC. ROSALÍA ÁLVAREZ MUÑOZ EN 5 COMUNIDADES A MÁS DE 100 BENEFICIADOS

Por redaccion Nov11,2021

Loading

Tantima, Ver. – En transcendental evento que tuvo lugar en el auditorio de la cabecera municipal, la alcaldesa Lic. Rosalía Álvarez Muñoz entregó apoyos a más cien beneficiarios de cinco comunidades, resultado de las gestiones hechas ante el gobierno del estado a través del DIF Veracruz y el DIF municipal que preside la señora Rosalía Muñoz Mendo.

De esta manera se atiende sobre todo a familias vulnerables que han estado sufriendo en el estiaje por falta de agua, con rotoplas, así como estufas ecológicas que son un gran apoyo a las familias ahora que el precio del gas se ha disparado.

La presidenta municipal informó que también se entregaron refrigeradores a personas que mediante un censo comprobaron que no contaban con ese aparato tan necesario en los hogares para conservar los alimentos.

Además se repartieron láminas de zinc a personas afectadas por las lluvias y aunque Tantima no se vio tan afectada como otros municipio, se logró beneficiar a familias humildes de San Lorenzo que previamente hicieron la solicitud respectiva al programa de apoyo a la vivienda.

La alcaldesa dijo que se han hecho muchas otras gestiones de este tipo para prácticamente todas las comunidades rurales de Tantima, como cuartos dormitorio y baños ecológicos, etcétera, por ser un municipio de alta marginación se busca beneficiar principalmente a los que menos tienen.

Hizo ver que todos los apoyos son sin costo, además se entregan en forma directa y personal, incluso en sus propias comunidades, como parte del programa de apoyos productivos del DIF estatal.

La Lic. Rosalía Álvarez comentó ademas que Tantima vivió con gran fervor el Día de Muertos, fecha en la que llegaron muchos visitantes a vivir una tradición milenaria y disfrutar de sus encantos, pues pese a ser un pueblo chico se ha logrado innovar en muchas cosas.

Así, con entusiasmo, creatividad y apoyo del DIF estatal, se instalaron catrinas en la plaza principal como parte de una exposición que se mantendrá hasta el 15 de Noviembre a petición de la gente.

Por último, la alcaldesa anunció que se abrirá un programa a través del DIF municipal, para invitar a la gente aconsumir en negocios locales, siendo positiva la respuesta, además de que se impulsa a los artesanos llevando sus productos a exposiciones en la capital del estado y otros municipios.

Related Post