«Es justo que locatarios ya paguen cuotas tras 5 años de condonarles cobro»: Chucho

Por redaccion Ene27,2022

Loading

* El dinero ayudará para cubrir el 50%  del costo de mantenimiento de esa central de abastos
Por: María de Jesús Cortez.

Tampico,Tam.- Al señalar que el pago de cuotas que están pidiendo a los locatarios del nuevo mercado municipal servirá para cubrir el 50% del gasto por mantenimiento a la nueva central de abastos, el alcalde de la ciudad, Jesús Nader Nasrallah declaró que es justo que ya ellos aporten tras cinco años de haber estado exentos de ese cobro.

«Ya llevamos más de dos años sin cobrarles un cinco haciendo sobre todo alusión a los cinco años que estuvieron ellos allá marginados en los mercados temporales mientras se construía el mercado de Tampico pero también ya es justo que ellos también aporten algo sobre todo para mantenimiento de los mercados», indicó el munícipe al hacer referencia a que deben dar limpieza, mantenimiento a escalera eléctrica y todas las acciones que se necesitan para mantener este mercado en óptimas condiciones.

«Se les está cobrando lo mínimo y es una aportación que va a venir a subsanar sólo el 50% del gasto que tiene el ayuntamiento para el mantenimiento de los mercados municipales que es de 7 millones de pesos al año solamente el mercado de Tampico», recalcó.

Nader Nasrallah dejo en claro que actualmente el municipio paga el mantenimiento de ese lugar en su totalidad. «Lo que se necesita en la vida diaria para mantener un mercado en óptimas condiciones, entonces con ello esperamos recuperar un 50% de ese gasto de mantenimiento y así seguirlos ayudando», enfatizó.

El alcalde hablo también que en esa zona ya va muy avanzada la obra del dren pluvial.

«Ya se va a licitar, es una obra que costará entre 5 y 6 millones de pesos y que también va a venir a ayudar a ellos a evitar inundaciones en la zona baja, es un compromiso que hemos adquirido con ellos y todos los hemos hecho tan es así que un gran grupo de locatarios de Tampico están muy agradecidos con los beneficios que les hemos dado ya en casi tres años de administración», finalizó.

Related Post