Hasta 40 infracciones diarias contra transporte público por exceso de velocidad

Por redaccion Ene27,2022

Loading

* Arriesgan vida de pasajeros; no entienden.
Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- Al infracciones un agente vial al operador de un autobús de transporte público por circular a exceso de velocidad e ignorar a la autoridad, la autoridad que regula el tránsito vehicular reveló que al día mínimo son de 30 a 40 infracciones diarias por esta falta, sin que estos trabajadores hagan conciencia del riesgo en que ponen a sus pasajeros.

Fue Gregorio García Martínez, oficial patrullero quien expuso la situación que se dió este jueves con un chófer de autobús que circulaba a exceso de velocidad y al marcarle el alto hizo caso omiso por lo que prácticamente lo «corretearon» y lograron detenerlo aproximadamente un kilómetro después.

«Desde el Polideportivo y hasta aquí se vino a parar por eso procedemos de esta manera con retención de la unidad hasta que pague infracción y retenemos la unidad porque no trae documentos», señaló.

Dijo que le están aplicando el Artículo 120 del reglamento vial que es rebasar límite de velocidad, el 141 por hacer caso omiso a la autoridad porque no se paró donde le marcaron el alto sino hasta acá y el 49 que es fracción segunda que es el facultativo para retención del vehículo.

«Hacemos un llamado a choferes, un exhorto a los del transporte público a que hagan conciencia que traen pasaje no venía lleno pero sí traía gente, que conduzcan con moderación porque un accidente perjudica a pasajeros, un llamado a que moderen su velocidad por el pasaje», recalcó.

La autoridad vial hizo ver que la distancia hasta donde lograron detener a este chofer fue aproximadamente un kilómetro, «son varias cuadras hasta el Polideportivo, dijo que no escuchó la moto del oficial pero la moto venía atrás de él parándolo y dice no me di cuenta hasta que se emparejó».

Comentó que es algo considerable la cantidad de multas que aplican porque infringen mucho el reglamento.

Related Post