Es riesgoso automedicarse indican autoridades sanitarias

Por redaccion Ago15,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Por el caso de dengue confirmado y varios sospechosos, autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía a no no automedicarse, en caso de sentirse mal, recomiendan con su médicos de confianza.

Explica el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud pública municipal, “no nos podemos automedicar, la enfermedad (dengue) no se lleva con todos los medicamentos, algunos pueden favorecer que la persona complique su estado general, que se agrave y ante la menor sospecha acudir a su unidad médica de confianza”.

Se tienen opciones como acudir al Centro de Salud, al ISSSTE, IMSS o a la Unidad Médica Rural o donde ellos tengan un doctor de confianza para que sean valorados y evitar con ello riesgos que compliquen su cuadro clínico.

“Porque el automedicarnos va a ocasionar que nos pongamos seguramente en condiciones de salud mucho peor”, indicó el doctor José Miguel del Ángel.

Por ello deben estar atentos a los síntomas como fiebre y dolor muscular, “pero además hay una característica que es un dolor retrocular detrás de los ojos y ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, por supuesto ataque al estado general, algunas personas llegan a presentar náuseas, acudir a su unidad médica de confianza”.

Related Post