Mar. Jun 18th, 2024

“ES UN ORGULLO TENER UNA ALCALDESA COMO VALERIA”: FERNANDO CERVANTES

Por redaccion Dic17,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – Tras asistir al 2º Informe del gobierno municipal 2022-2025, el diputado local Fernando Cervantes afirmó que “es un orgullo para nosotros tener una alcaldesa como Valeria”, agregando que “estamos muy contentos con su trabajo, se nota en cada colonia por las obras de pavimentación cuyo récord se rompió este año, a base de una  buena administración, de austeridad, honestidad y combate a la corrupción, porque ahora el recurso si se ejecuta en obras de calidad en beneficio de los pueblovejenses”.

El legislador dijo que “en estos últimos dos años, Pueblo Viejo ha empezado a cambiar su historia de manera muy positiva, pues se han aprovechado mejor las bellezas y atractivos naturales en el sector turístico. En un solo un año se ha quintuplicado la afluencia de turistas, como se vio en Semana Santa y en Xantolo, al igual que todos los eventos realizados, gracias a que se han dado las condiciones para ello”.

El también ex alcalde manifestó que ahora “Pueblo Viejo es un pueblo bello y de mucha seguridad, donde se respira mucha tranquilidad y unidad, gracias al apoyo de nuestro presidente AMLO al norte de Veracruz, en especial a nuestro municipio, pues el gobierno federal autorizó un entronque en la entrada a la ciudad por la autopista Tuxpan Tampico, a la altura de los cañones”, además de que miles de millones de pesos se están invirtiendo en la zona norte, después de décadas de abandono.

Asimismo, precisó que con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  “seguimos insistiendo en el tema de la caseta de cobro, ya hay avances para su reubicación y además, en breve será terminada la autopista Tuxpan Tampico.

Cervantes Cruz explicó que también participan en dicha gestión los diputados de Veracruz y de Tamaulipas, junto con las autoridades municipales de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Tampico, Tamaulipas.

Igualmente, el diputado explico que se ha retrasado un poco la conclusión de la autopista, afectando el proceso de reubicación de la caseta de cobro del puente Tampico.

Añadió que sigue en estudio el cambio de nombre de Pueblo Viejo, cuyo dictamen se encuentra en la Comisión de Gobernación del Congreso de Veracruz, donde tras su análisis se podrá presentar al pleno para votarlo, siendo dos las opciones de modificación; una el de Pueblo Viejo de Tampico y el de Tampico Viejo, mientras tanto se hará una consulta a la población.

Acerca de las observaciones que hizo el ORFIS al titular de la SIOP Elio Hernández, respondió que se le dará seguimiento, pues hay dos etapas más, que son la investigación y posteriormente se mandaría al área jurídica, indicando que “ahorita está apenas en ese proceso, donde por lo regular se subsanan todas las observaciones, que casi por lo general son desfasamientos en tiempos por cuestión de las lluvias que es lo que retrasa las obras”.

Por último, sobre el mal estado de dos caminos rurales en Tantima, que presentan evidente deterioro en la carpeta asfáltica a pesar de ser recientes, Fernando Cervantes dijo que en estos casos se cuenta con fianzas, que son una garantía de vicios ocultos y se hacen valer. “Es importante que los alcaldes, dijo, apoyen denunciando esa clase de situaciones para que la empresa constructora haga efectiva la fianza”. Y acotó: “Lo importante es que ahora las obras si se hacen, antes no, en la época de Duarte y de Fidel, del PRI y del PAN, todo era una simulación, a veces hay retrasos o detalles que pasan en la ejecución, pero si se hacen las obras.

Related Post