Mié. Jun 12th, 2024

Esperan Recuperación del Sistema Lagunario en la Zona Sur

Por redaccion Sep7,2023

Loading

El secretario de recursos hidráulicos del gobierno de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, dio a conocer que en el mes de septiembre de acuerdo a las mediciones hídricas históricamente el sistema lagunario del sur de Tamaulipas se recupera gradualmente.

En rueda de prensa,  manifestó que incluso en el mes más pobre que se ha tenido en la historia, en el mes de septiembre siempre se ha llegado a tener un almacenamiento de aguas máximas ordinarias.

“Hemos llegado a tener 670 millones de metros cúbicos qué es lo que se puede almacenar en nuestro sistema. Y estamos confiados y esperando que no sea la excepción de acuerdo a los datos hidrométricos. Consideramos que vamos a sortear perfectamente la recuperación que necesitamos de nuestro sistema y estaremos sin ningún problema, de acuerdo a las probabilidades” dijo el funcionario que fue acompañado por el gerente general de Comapa Sur, Francisco González Casanova.

Sobre el añejo desabasto de agua potable en Ciudad Victoria, señaló también que en 1992 se estableció que la capital del Estado requeriría de un nuevo acueducto en el 2010.

Señaló que el proyecto ya se encuentra inscrito en la unidad de inversiones y se estima que en un plazo a partir del 2024, para evitar la escasez crítica de agua en Ciudad Victoria de inicio y terminarla en dos o tres años, ya que es una de las ciudades más importantes que verdaderamente tiene problemas de abastecimiento.

En cuanto a la posibilidad de que se realicen proyectos conjuntos con fondos públicos e inversión privada para mejorar la red hidrosanitaria del sur de Tamaulipas, dijo que se está evaluando si es viable o no.

Related Post