Instalan Moderna Malla Sombra en Casa Club de la colonia Morelos

Por redaccion Sep7,2023

Loading

Garantiza DIF Tampico Atención de Calidad a los Adultos Mayores

Atendiendo las necesidades de los adultos mayores adscritos a la Casa Club del Adulto Activo ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader entregó una malla-sombra que fue instalada en el patio del citado espacio a fin de proteger a los beneficiarios que diariamente practican sus actividades al aire libre.

“La misión del Sistema DIF es escuchar, atender y resolver los  problemas y necesidades de todos; y una de estas necesidades fue, precisamente esta malla-sombra que nos habían solicitado para protegerse de los intensos calores que prevalecen en la zona; por lo que hicimos un esfuerzo por cubrir esta importante necesidad», señaló.

Féres de Nader explicó que el costo de la cubierta fue de 64 mil pesos, mismos que fueron obtenidos luego de desarrollar diversas actividades.

Reiteró que los adultos mayores ha sido uno de los grupos sociales mejor atendidos durante su administración y prueba de ello son los diferentes espacios creados, rehabilitados y ampliados en los últimos años para brindar apoyo, protección, y cuidado a los abuelitos tampiqueños.

«En el Sistema DIF municipal hemos atendido a todos los grupos de nuestra sociedad; hoy los niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y familias en condición de vulnerabilidad reciben el abrazo solidario y todo nuestro respaldo para mejorar sus condiciones de vida», subrayó.

La titular del organismo mencionó que en las casas club del adulto activo, los adultos mayores realizan actividades diversas como gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, baile, yoga, manualidades, y tejido; y además diariamente se les checan sus signos vitales.

Precisó que en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, los abuelitos cuentan con atención médica, psicológica y dental.

En representación de los usuarios beneficiados con la instalación de la malla sombra, Rufina Bautista y Andrés Guerrero, agradecieron a la Presidenta de DIF municipal su invaluable apoyo a la Casa Club y a los adultos mayores de Tampico.

Related Post