ESPERAN SUPERAR MARCAS ANTERIORES EN EL COBRO DEL PREDIAL

Por redaccion Ene 21, 2021
btr

Loading

*Positiva respuesta de contribuyentes en Pueblo Viejo
PUEBLO VIEJO, Ver. – Gracias a la confianza mostrada por la ciudadanía, el Ayuntamiento espera una mayor captación de ingresos por el cobro del predial 2021, con respecto al 2020 y años anteriores, indicando que en los primeros días del año ha habido una positiva respuesta de los contribuyentes.

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz dijo que como todos los años se otorgan descuentos por pronto pago y a los morosos que se ponen al corriente se les bonifican al cien por ciento las multas y recargos.

Recordó que otra motivación de la gente es la rifa de motocicletas y electrodomésticos.

El jefe de la Comuna agregó que a pesar de las restricciones que impone la pandemia del COVID-19, los ciudadanos están acudiendo a la Tesorería municipal, donde se les brinda amplia orientación sobre la mejor manera de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Hizo ver que lo que se recauda como son impuestos, derechos, aprovechamientos y demás, es canalizado a obras de infraestructura y otras, como por ejemplo, la rehabilitación del parque de la colonia California, con cancha de pasto sintético, afirmando que “la anterior administración no puso pasto sintético, sino simplemente una alfombra verde de jardín para exteriores, que desde luego no sirve”.

Recalcó que “año con año hemos ido superando las metas, incluso hemos recibido reconocimientos de la Secretaría de Finanzas y Planeación por rebasar la Ley de Ingresos”, lo que atribuyó a la elaboración de todo un programa que incluye, entre otras cosas, la capacitación del personal y sobre todo, “que los recursos ingresen efectivamente a las arca municipales, porque antes, en vez de pagar el dinero en la caja, lo hacían en las diferentes direcciones, como por ejemplo las cartas de residencias se cobraban en la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que tales recursos no se reflejaban en las cuentas del erario””.

El munícipe manifestó que “nos hemos esforzado a través del formato único en evitar la corrupción, a fin de que todo lo que se cobra sea a través de la caja y se expidan los recibos correspondientes. Por eso sentimos que este año vamos a romper el récord en este rubro, gracias al pueblo que confía, en un gobierno honesto, eficiente y de resultados”.

btr

Related Post