Lun. Jul 22nd, 2024

ESTUDIANTES DE LOGÍSTICA DE LA UT ALTAMIRA OBTIENEN BECAS PARA ESTUDIAR EN CANADÁ Y FRANCIA

Por redaccion Ene9,2024

Loading

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- En concurrida rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica  el rector, Prof. Juan Dionisio Cruz Guerrero, anunció que tres destacadas alumnas de la carrera de Logística han sido seleccionadas para recibir becas de movilidad internacional. Las beneficiarias, Nadia Lizeth Vázquez Obregón, Fátima Michelle Cruz Palomera y Dulce Alejandra Izaguirre Durán, tendrán la oportunidad de estudiar Gestión de Comercios en el CEGEP de Jonquiere en Quebec, Canadá, durante cinco meses, gracias a la generosa iniciativa.

Este logro sigue la senda de éxitos anteriores, ya que en 2023, dos estudiantes de la misma institución obtuvieron becas para estudiar en Quebec, mientras que cinco lograron viajar becadas a Francia para mejorar sus habilidades en el idioma francés.

Cruz Guerrero expresó su agradecimiento al respaldo del gobernador del Estado de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, y el apoyo continuo de la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas.

Estos apoyos fueron fundamentales para que las tres estudiantes destacadas de la Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas de la UT Altamira pudieran realizar esta valiosa estancia en el extranjero, programada desde enero hasta mayo de 2024, dice Cruz.

Durante su estancia en Canadá, las estudiantes adquirirán conocimientos esenciales para la gestión empresarial, abordando temas como estrategias comerciales, marketing, gestión del personal y finanzas. Además, se enfocarán en mejorar sus competencias en el idioma francés, enriqueciendo así su formación académica.

Las alumnas reconocieron el esfuerzo conjunto con los profesores del área de francés de la UT Altamira, quienes han sido clave en la preparación intensiva para alcanzar los objetivos académicos y lingüísticos planteados. A pesar de postergar temporalmente su formación académica en Altamira, estas sesiones de invierno en Quebec les proporcionarán una especialización relevante en el ámbito de la Logística.

Una vez concluido el periodo de cinco meses de la beca, que representa una inversión de 11 mil 500 dólares canadienses por alumna para la Universidad, las estudiantes regresarán a Altamira para completar su plan de estudios.

 El Rector subrayó que esta experiencia enriquecedora les brindará una nueva perspectiva para continuar con su desarrollo académico y personal.

La rueda de prensa contó con la presencia de madres y padres de las becarias, así como autoridades de la UT Altamira, destacando el apoyo y la importancia de este logro para la comunidad educativa.

Related Post