Exhorta Gobierno de Tamaulipas a fortalecer medidas preventivas por pandemia de COVID-19.

Loading

Analizan, además, el panorama epidemiológico y prevención de la influenza, sarampión, dengue, zika y chikungunya.

Reynosa, Tam.– Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el nuevo brote de coronavirus COVID-19 se ha convertido en una pandemia, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud reforzó las medidas de prevención, vigilancia y capacitación al personal médico y de enfermería.

“Lo importante es mantenerse informados a través de las fuentes oficiales, evitar miedos injustificados y seguir las medidas preventivas que a diario emitimos en las páginas del Gobierno del Estado”; destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Subrayó que se han blindado la frontera, aeropuertos y puertos marítimos para identificar signos y señales de alarma de la enfermedad, de acuerdo a las definiciones operacionales, en personas que ingresen al estado.

Este miércoles, la Secretaría de Salud, efectuó una reunión con instituciones del sector como son el IMSS y el ISSSTE en Reynosa, para analizar el plan de trabajo y estandarizar procedimientos orientados a prevenir y actuar, de acuerdo a protocolos internacionales, ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Reiteró que Tamaulipas se mantiene sin casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus.

“Analizamos además el panorama epidemiológico de la influenza, sarampión, dengue, zika y chikungunya para abordar de manera integral las enfermedades emergentes y reemergentes que pueden vulnerar la salud de la población”, sostuvo.

Molina Gamboa precisó que en todas las unidades de salud se promueven las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, principalmente.

EN ENERO ARRANCARÁ LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA Y AL HIGO

Pánuco, Ver.- La rehabilitación integral de la carretera Y...

VERACRUZ SE UNE PARA HACER REALIDAD EL CRIT MINATITLÁN; CADA DONACIÓN CUENTA

Xalapa, Ver., 8 de octubre de 2026.- La construcción...

Reciben 388 estudiantes pláticas sobre emociones, empatía y convivencia

Xalapa, Ver., jueves 8 de octubre de 2026.- Como...

Sedarpa destina 16 mdp para fortalecer a productores apícolas

Acayucan, Ver.- Un total de 99 productoras y productores...

Rocío Nahle supervisa Hospital General de Boca del Río; suma 31 unidades revisadas

*Verifica abasto de medicamentos, conservación de la red fría...

Related Articles

Popular Categories