Dom. Jul 14th, 2024

Lamentable que gobierno del estado no cuente con alternativas para erradicar violencia de género y disminuir los feminicidios

Por redaccion Mar11,2020

Loading

*Movimiento Popular Francisco Villa propondrá reformas constitucionales para otorgar más beneficios a las mujeres y castigar a feminicidas: Arnulfo Reyes.



Irineo Pérez Melo.- Es lamentable que el gobierno de Veracruz no otorgue alternativas para erradicar la violencia de género y disminuir los feminicidios, mucho menos hay un proyecto para garantizar la seguridad a los veracruzanos, aseguró Arnulfo Reyes Cruz, representante político nacional del Movimiento Popular Francisco Villa.

En conferencia de prensa, el dirigente social demandó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a dar la cara y diga cuál es su proyecto de seguridad, debido a que la acción de la delincuencia se incrementa día con día y no hay nada ni nadie que la pare, lo cual ha ubicado a la entidad veracruzana en el primer lugar de feminicidios.

Y a nivel nacional ni que se diga, la violencia está al alza, diariamente hay muertos, secuestros, mujeres lastimadas, muertas, niñas, niños, es una situación a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le quiere entrar, abundó.

Ante el cuestionamiento hecho, Reyes Cruz dio a conocer que su organización propondrá iniciativas de reformas a la Constitución para otorgar mayores beneficios a las mujeres y establecer verdaderos castigos por los feminicidios.

Además, dijo que se elaborará un proyecto para presentarlo a los estados como iniciativa de reformas a la Constitución para que no nada más quede un feminicidio planteado como una necesidad de las mujeres, sino de más cárcel a los violadores.

Por cuanto hace a la entidad veracruzana, el tema de la inseguridad es recurrente y una Fiscalía sin cabeza, por lo que exhortó al Ejecutivo del Estado a designar a un titular para que responda por los malos manejos que se dan en este tema en la entidad.

“La Fiscalía está sin una cabeza, es una encargada de Despacho, donde Cuitláhuac no ha tenido la capacidad de entender que ya se necesita contar con una titular, alguien que responda. Es una lástima que la vayan a ratificar en el cargo, a pesar de estar relacionada con la delincuencia organizada”, apuntó.

Finalmente, reflexionó sobre la movilización dada el pasado domingo, en la cual las mujeres dieron un mensaje que caló fuertemente en el ánimo de los gobiernos federal y estatal: al exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres y a los feminicidios.



Related Post

Deja una respuesta