Exhortan a ciudadanos a realizar acciones de prevención contra el dengue

Por redaccion Ago25,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades municipales y sanitarias trabajan en coordinación en la intensificación de acciones contra el dengue, tras darse a conocer un nuevo caso positivo de dengue en esta ciudad, por ello exhortan a la ciudadanía realizar dichas acciones que ya conoce.

“Y las medidas de prevención que la población ya conoce como tapa los recipientes que tengan agua, el lavar los que estén sucios, tirar los que estén de más y eliminar los criaderos que antes se denominaba descacharrización, lo que beneficia, porque no solo nos deshacemos de los moscos del dengue, sino que también eliminamos fauna nociva”, dijo el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud municipal.

Además dichas acciones benefician a los ciudadanos al evitar la presencia de animales ponzoñosos como también la chinche besucona, e incluso la presencia de víboras, por lo que es indispensable que ciudadanos tengan sus patios limpios.

 “Ya se venía trabajando con el comité interinstitucional para el combate de la arbovirosis dengue, no ha dejado de funcionar y se han tenido reuniones de manera constante, pero afortunadamente se intensifican las acciones” contra el dengue.

Related Post