Exhortan a la población a aprovechar el vacunatón

Por redaccion May7,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades sanitarias realizan este 6 y de mayo el vacunatón en esta ciudad, por lo que personal del Centro de Salud están aplicando todas las vacunas en el parque Constitución ubicado en el centro de la ciudad.

“6 y 7 de mayo, nos tocan estas fechas aquí en nuestro municipio, recordemos que es un programa estatal que se dio a conocer hace unas semanas a todas las unidades de primer nivel, estamos completando los esquemas básicos de vacunación”, dijo el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, director del Centro de Salud.

Una de las vacunas que están aplicando es la del sarampión, ya que tras darse a conocer  casos importados en el país, además el sarampión es  enfermedad que puede ocasionar efectos secundarios o daños, sobre todo en niños menores de 6 años, por lo que exhortan a las madres de familia que lleven a sus niños a vacunar.

“Vayan al vacunatón o vengan al Centro de Salud a aplicarse su vacuna de SR y así estar prevenidos contra este terrible virus, el cual es muy agresivo y con las temperaturas altas, con ámpulas en el cuerpo, se pueden infectar con el calor”.

Se están aplicando todas las vacunas, “a excepción de la del recién nacido, la cual se aplica los viernes en el Centro de Salud porque el frasco trae 10 dosis, juntamos a los pacientitos el viernes para ocupar las 10 dosis y evitar el desperdicio del biológico”, añadió el doctor Ponce Zapata.

Asimismo mencionó el galeno que se cuenta con vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 12 a 16 años, para prevenir este virus que desencadena cáncer de cuello cervicouterino.

“También para adultos, tenemos vacuna contra el covid-19, neumocócica, vacuna de toxoide tetánico, diftérico, hay una amplia gama de biológicos que nos van  ayudar a prevenir enfermedades, que aprovechen, solo dos días de manera masiva, pero constantemente de lunes a viernes”, finalizó el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata.

Related Post