Hacen un llamado de respeto durante las campañas políticas

Por redaccion May7,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.– Un incidente entre simpatizantes de los candidatos a la diputación federal, ocasionó que ingeniero Guilebaldo García Zenil suspendiera su agenda el 6 de mayo, por el tema de seguridad, tema que se ha puesto sobre la mesa durante las sesiones del OPLE Distrito 2 Tantoyuca.

 “A veces se extrapola la efervescencia electoral, la efervescencia política, recordemos que al final cada quien puede tener una preferencia ideológica o partidista y van a seguir siendo vecinos, se exhorta a la población que hay que tener un marco de respeto, de civilidad en este proceso electoral, que en su momento salgan a votar por la persona que consideren tengan las mejores propuestas sin extralimitarse o ir más allá”, mencionó el licenciado Erick de Jesús Guzmán Robles, representante del PAN ante el OPLE.

Como partido político, la Ley contempla que pueden solicitar protección para su candidato, en caso de ser necesario e incluso interponer una denuncia formal, si la situación persiste y si cuentan con nombre y apellido de personas que puedan ocasionar situaciones de violencia o atentar contra el candidato o equipo de campaña.

“No solo es ante el OPLE, si de repente va y se exhorta por hechos posiblemente constitutivos de delito, se pueden ir a interponer las denuncias ante la propia Fiscalía para que se le dé seguimiento”, agregó Guzmán Robles.

Por el momento es la primera situación de inseguridad que se ha presentado con el candidato a la diputación local Guilebaldo García, por lo que se exhorta a las autoridades correspondientes que otorguen las garantías para evitar situaciones de riesgo con los candidatos o eq    uipo de campaña.

 “Se le pide a las autoridades que otorguen las garantías para llevar esta fiesta  a buenos términos, una fiesta democrática que se pide todos tengamos la civilidad para poder generar y que gane el candidato que mejor propuesta tenga”, concluyó el licenciado Erick de Guzmán Robles.

Related Post