Mié. Jul 17th, 2024

Exhortan a la población evitar la proliferación de moscos

Por redaccion Jul3,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Con la llegada de las lluvias a este municipio, incrementa la proliferación del mosco aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zika, por lo que se exhorta a la ciudadanía a realizar acciones de prevención contra este vector.

La regidora octava, Norma Margarito Francisco, mencionó que “por las lluvias que tenemos, gracias  Dios, después de la sequía, decirle a la población que empecemos a prevenir cualquier tipo de enfermedades, llámese dengue, zika y chikungunya”.

La ciudadanía en general ya conoce estas acciones de prevención contra el dengue, como es tapar los recipientes de agua para que este mosco no se reproduzca y evitar casos de dengue entre la familia o vecinos.

“Nosotros podemos prevenir viendo en nuestros patios si hay algún recipiente donde se almacena agua de lluvia, estarlos tirando, vaciándolos, tapando los recipientes, lavando también porque sabemos que este mosquito puede durar ahí el huevecillo hasta un año, tenemos que prevenir estas enfermedades y lo podemos hacer nosotros como población”, concluyó la regidora Norma Margarito.

Related Post