Vie. Jun 21st, 2024

Exigen padres de familia maestro para sus hijos

Por redaccion Oct20,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Desde hace año y medio que hace falta un maestro en la escuela primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la localidad Los Ajos, Santa Clara, por lo que padres de familia tomaron las instalaciones para exigir un docente.

“Padres de familia se concentraron en las instalaciones de la escuela porque tienen meses gestionando a Xalapa, que se nos mande un maestro para el cuatro grado, el ciclo pasado, la maestra que estaba a cargo, se jubiló y desde entonces está siendo atendido por la directora”, dijo Olga, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria.

Si bien la directora de la escuela atiende a los alumnos de cuarto grado, sin embargo por su cargo debe atender otros asuntos administrativos o cursos y los alumnos se quedan sin maestro hasta 4 días, aseguraron los padres de familia.

 “Estamos viendo que la nueva estrategia de educación que mandaron con los libros, están muy difíciles y sin un maestro a cargo, lógicamente los niños no van a alcanzar a comprender el contenido de los libros sino se tiene un maestro a cargo”.

Otra madres de familia añadió que  “nosotras éramos de tercero, nos preocupábamos porque no teníamos maestro para cuarto que ya iban a pasar a cuarto, la directora dijo que mandó solicitud a Xalapa pero que no habían mandado maestro y la delegada de la SEV (Graciela Rentería Curiel), checó en el sistema que estaba la plantilla completa y no entendía porque nos hacía falta un maestro si en el sistema estaba la plantilla completa y dijo que checaría eso”.

Padres de familia de los 18 alumnos de cuarto grado que no tienen un docente dieron a conocer que si autoridades educativas no atiende sus solicitudes tomarán otras acciones.

Related Post