Vie. Jun 21st, 2024

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN TAMPICO ALTO

Por redaccion Oct20,2023

Loading

H. Tampico Alto, Ver. – Autoridades municipales y sanitarias, junto con representantes de la sociedad tampicoaltense, celebraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en el marco de la sensibilización en lucha contra el cáncer.

A primera hora se llevó a cabo un desfile en el primer cuadro de la cabecera municipal y posteriormente alumnos del CBTA No. 58  y funcionarios de la Comuna escucharon una plática de la Dra. Diana Salazar.

Cabe destacar que desde el 2006 el cáncer es la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años en adelante, siendo hoy en día un grave problema de salud en México por el alto número de casos registrados, ya que se calcula que  cada dos horas una  mujer mexicana muere por esta enfermedad.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento, el DIF municipal y el Sector Salud, con la finalidad de resaltar la importancia de la detección temprana a fin de mejorar el diagnóstico y supervivencia de los casos, pues es la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

La alcaldesa Vanesa López Rangel destacó asimismo la necesidad de brindar apoyo emocional a las pacientes y reiteró su compromiso de formar brigadas de salud que ofrezcan estudios, gratuitos o a bajo costo, que les permitan detectar síntomas de esa enfermedad, además de buscar que sean atendidas en clínicas de la región, tanto en Tampico, Madero y Ozuluama.

Afirmó también que quienes padecen este padecimiento no están solos, pues cuentan con su apoyo y el del ingeniero Adrián Domínguez, presidente del DIF.

Ocuparon el presídium, la Lic. Mayra Arely Sosa Sánchez, directora del DIF; Dra. Rosa María Reséndiz Careta, encargada del centro de salud de Tampico Alto; Dra. Diana Leticia Salazar Pena, quien dictó la conferencia sobre el tema; el

Prof. Alfonso Pulido, director del CBTA 281 y en representación de la profesora Alejandra Marino, directora de la escuela “Benito Juárez”, los maestros Joaquín Valdez Alvarado y Guisepe Cervantes.

En el acto se hizo un especial reconocimiento a un grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y un cariñoso recuerdo a las que murieron luchando contra dicha enfermedad.

Related Post