EXPONDRÁ AMM AVANCES EN MATERIA HÍDRICA DURANTE LA CUMBRE INTERNACIONAL DEL AGUA 2023 EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Por redaccion Jul25,2023

Loading

*El jefe edilicio dio a conocer que habrán de compartir los avances en cuanto al proyecto de rescate lagunario de la Laguna del Champayán, además de intercambiar ideas en este rubro del manejo del vital líquido

Altamira, Tam.- La urbe industrial contará con una especial participación en la Cumbre Internacional del Agua, a desarrollarse en la Ciudad de Bogotá, Colombia, en donde el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez dará a conocer el proyecto integral del Rescate del Sistema Lagunario y el manejo del recurso hídrico que se ejerce en su administración.

Esto fue expuesto durante su conferencia mañanera número 95, actividad en la que el munícipe también refirió que en esta cumbre habrán de participar más de 14 países y expertos en la materia, de los cuales habrán de tomar nota e intercambiar ideas y proyectos para beneficio de las familias altamirenses.

“Se trata de un espacio de aprendizaje y cooperación multicultural, van expertos en materia hídrica de todas partes del mundo a compartir proyectos exitosos en sus localidades”, refirió Martínez Manríquez.

Se señala que dicho evento internacional tiene como objetivo principal el contribuir con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, ofreciendo soluciones prácticas y asequibles a países desarrollados y en vías de desarrollo, creando oportunidades para organismos, gobiernos y empresas que trabajan en el ámbito de la política hídrica. 

Subrayó también el alcalde altamirense que hasta el momento, gracias a la draga colocada en la Laguna Champayán propiedad del Ayuntamiento, se han podido desazolvar hasta 16 hectáreas de suelo en este cuerpo lacustre, logrando con ello una mayor profundidad para la captación natural de agua y asegurar el abastecimiento de este vital líquido para las familias. 

Concluyó indicando que será del 25 al 27 del presente mes que estarán participando en esta cumbre, siendo acompañado por expertos de la COMAPA Altamira y asesores del Ayuntamiento en materia del agua.

Related Post