Faltan 20 plazas laborales por cubrir en Correos de México Tamaulipas

Por redaccion Nov12,2021

Loading

* Por pandemia no hubo festejo.
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.-  Al señalar que a los carteros de Tamaulipas ya les autorizaron un 4.9% de aumento salarial, el líder de este gremio,  Martín Gaviña Cuéllar reveló que aún hace falta que que les cubran alrededor de 20 plazas laborales.

En este 12 de octubre, «Día del Cartero» el representante de los que realizan esta actividad en esta entidad señaló que han logrado algunos beneficios más para quienes integran ese sindicato.

Indicó que el incremento salarial se les dio en la pasada quincena porque cada año la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado promueve ante el Gobierno que se le dé aumento salarial a la burocracia, entre los que se encuentran ellos, y no batallaron como el año pasado.

“Nos dieron puntualmente el retroactivo y el incremento salarial, que fue de 4.9 %”, precisó.

En cuanto a las plazas que requieren, Gavilán Cuéllar manifestó que siguen igual porque el anterior gobierno no le repuso entre 18 y 20 plazas pero aseguró que están trabajando con lo que tienen y sólo esperan que el gobierno pueda cubrir pronto estas plazas importantes en el Estado.

“A nosotros lo que nos interesa es seguir con lo que tenemos, dándole servicio a la población y también cuidar mucho la fuente laboral y cuidar el sueldo sobre todo, con todas las dependencias podemos tener alguna carencia o algo, pero el fin de nosotros no es interrumpir las labores, es seguir trabajando y que nos sigan pagando y dándole el servicio al usuario”, enfatizó.

Sobre la celebración en su día, Martín Gaviña dijo que por la pandemia del COVID-19 no hubo festejo sino que les dieron asueto este viernes a los 400 trabajadores postales que hay en Tamaulipas y retornarán a sus labores el próximo martes.

El líder indicó que sólo hicieron el pasado martes un convivio interno.

Related Post