Mié. Jun 12th, 2024

FESTEJO EL HIGO 35 AÑOS COMO MUNICIPIO LIBRE

Por redaccion Nov26,2023

Loading

El Higo, Ver. – Con gran júbilo, miles de personas celebraron el 35 aniversario de la emancipación de El Higo como municipio libre, hecho que marcó el surgimiento de una comunidad moderna, dinámica y progresista, considerada hoy en día como el “corazón dulce de la Huasteca”.

Encabezaron el evento, el alcalde Ing. Victor Manuel de la Garza Sánchez, acompañado por su esposa, la Lic. María del Rosario Pomposo Lara, presidenta del DIF municipal; Mtra. Adoración Cortez Chávez, síndica única; Lic. Pedro Flores García, regidor 2º y la Mtra. María Luisa Daumas Rivera, secretaria del Ayuntamiento.

Como invitados especiales asistieron el Lic. Javier González Mujica, encargado del despacho de la secretaría de Gobierno, autoridades educativas y directores de diversas escuelas, así como el ex alcalde Jorge Zumaya Hernández y subagentes municipales.

Como parte del programa se realizaron honores a la bandera con la banda de guerra del Colegio de Bachilleres plantel 19 y se entonaron los himnos de México y de Veracruz, teniendo como escenario la explanada del casino higuense.

Asimismo, se entregaron medallas de reconocimiento a integrantes del primer consejo directivo municipal que encabezó Rene Duval.

Tocó a la secretaria del municipio Mtra. María Luisa Daumas Rivera, leer el acta de emancipación y citar las comunidades de la que se compone el municipio de El Higo.

Más tarde se hizo la presentación del libro «Coatli en el Corazón Dulce de la Huasteca» narrado magistralmente por un cuentacuentos, ante la presencia de la poetisa higuense Silvia Tomasa Rivera y comentado por el Prof. Victor Manuel Castillo Chávez.

En el marco del magno evento se realizaron rifas de motocicletas y pantallas de TV a la ciudadanía que participo entusiasta en este brillante evento y tuvo lugar un gran baile con grupos locales que pusieron a bailar atodos los presentes.

En su mensaje a la ciudadanía, el alcalde Victor de la Garza Sánchez expresó su más amplia satisfacción y orgullo de pertenecer a la gran familia de El Higo, destacando que una de las tareas sustantivas de su gobierno es promover la cultura y el conocimiento de sus orígenes, tradiciones y valores.

Por ello, dijo, se editó el libro “Coatli en el Corazón Dulce de la Huasteca”, como parte de una estratégica política para fomentar los valores e incluso prevenir los delitos, destacando que su publicación no significó un gasto al erario, ya que fue aportado por él y su familia.

Sin embargo, comentó que se fijará un costo simbólico para recuperar algo de lo invertido y con ello hacer un donativo a la Casa Hogar de El Higo que cuenta con 30 menores.

Por la mañana hubo la celebración de una misa en la parroquia de la cabecera municipal.

Related Post