Firma la UAT convenio con Escuela de Economía Social de España

Loading

Ciudad Victoria, Tam.; 15 de enero de 2025.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Escuela de Economía Social de Andalucía, España, formalizaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento, la innovación y la responsabilidad social, ofreciendo apoyo y formación a jóvenes emprendedores, además de impulsar cooperativas y redes de emprendimiento social.

El convenio fue firmado por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y el director de la Escuela de Economía Social de Andalucía, José Ariza Reyes, en un acto que reflejó el compromiso mutuo por el desarrollo académico y social.

El rector Dámaso Anaya subrayó que esta colaboración contribuirá a la formación de estudiantes con enfoque social y humanista, fortalecerá la investigación aplicada a problemas sociales y fomentará la innovación social y el emprendimiento.

Asimismo, creará espacios de colaboración entre la Universidad, cooperativas y actores sociales, apoyando la transformación hacia una sociedad más justa y sostenible.

A su vez, resaltó el prestigio de la escuela andaluza y agradeció el respaldo de autoridades locales como la titular de la Secretaría de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, y la subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, Marina Álvarez Quero.

Puntualizó el rector que, esta colaboración, representa también una oportunidad para fortalecer la investigación y generar un impacto positivo a nivel local y global.

Por su parte, José Ariza Reyes compartió la experiencia de su escuela en Andalucía, la cual lleva más de 20 años promoviendo la economía social.

Expresó que esta colaboración con la UAT destaca el reto y compromiso de contribuir al bienestar de los ciudadanos y de fortalecer los lazos entre instituciones de América Latina y España.

De igual manera, al firmar como testigo de honor, la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar resaltó el liderazgo del estado en la creación de nodos de impulso a la economía social. Subrayó que este convenio consolida un modelo económico centrado en las personas, un pilar del desarrollo social y económico en la región.

El acuerdo contempla una serie de acciones que instrumentará la UAT a través del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM), entre las que se contempla desarrollar programas de capacitación en economía social, generar profesionales comprometidos con el bienestar colectivo, e impulsar proyectos conjuntos sobre necesidades sociales prioritarias en la región.

Así, la UAT y la Escuela de Economía Social potenciarán sus capacidades en áreas clave como la innovación social y el emprendimiento colectivo, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes, el fortalecimiento de la investigación aplicada y la creación de soluciones innovadoras para los desafíos sociales.

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Related Articles

Popular Categories