Vie. Jun 21st, 2024

FUSTIGA DIPUTADO FEDERAL A JUECES DE DISTRITO Y MAGISTRADOS POR LIBERAR A PRESUNTOS DELINCUENTES

Por redaccion Ago20,2023

Loading

Pánuco, Ver. – Tras calificar de positiva la visita del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a Panuco, el diputado federal Armando Gómez Betancourt fustigó duramente al Poder Judicial ya que dijo, a través de los jueces de distrito, “representan el último reducto de lo más podrido del conservadurismo mexicano”.

Al ser entrevistado, el representante popular del primer distrito, dijo que “tan solo en las últimas semanas han liberado a 44 presuntos delincuentes sin meterse a estudiar a fondo los casos, atienden más cuestiones de forma y están haciendo una variante para que no se aplique la prisión preventiva oficiosa, que ha sido benéfica en nuestro estado, al abonar a bajar la cifra de la comisión de delitos”.

Aseveró que “hoy, secuestradores, violadores, homicidas han recuperado su libertad porque los jueces de distrito y algunos miembros de la Corte han ordenado a los jueces del estado que varíen esta medida”.

Mencionó un “caso lamentable de dos menores de edad que fueron golpeados, uno de ellos violado por tres personas, hubo tres detenidos y les otorgaron su libertad, viviendo a escasas cuadras de las víctimas, una de las cuales lamentablemente perdió la vida”.

Aseguró que las pésimas decisiones del poder judicial son una consigna contra el presidente de la República, pues preciso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “ le está dando la espalda nuevamente al pueblo mexicano, obedeciendo a quienes los pusieron ahí que fueron los partidos políticos en su momento el PRI, PAN y PRD”.

En este punto, el diputado de Morena dijo que si este partido tuviera mayoría absoluta en el Congreso, “podríamos hacer una profunda reforma en materia judicial, haciendo que la población eligiera a los jueces, no a través de una votación como un candidato, sino a través de filtros para elegir a los más capacitados y que tengan un compromiso con el pueblo y no con las cúpulas partidarias”.

Gómez Betancourt destacó la necesidad de que los jueces y magistrados rindan cuentas al pueblo, pues mientras la fiscalía y los jueces estatales, los alcaldes y todas las corporaciones de seguridad hacen un gran esfuerzo para pacificar el país, todo se malogra cuando intervienen jueces que liberan a los presuntos delincuentes.

Por ello, el diputado morenista hizo un llamado a la sociedad para que esté informada y «en las próximas decisiones que tengamos que tomar, reconozcamos la importancia del poder legislativo en el respaldo al presidente o presidenta de la República en el 2024.

Related Post