Ganaderos empiezan a quedarse sin pasto y sin agua para sus animales

Por redaccion Abr16,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- La sequía en este municipio, se intensifica cada vez más, el ganado se está quedando no solo sin agua, también empieza a escasear el pasto, aseguran habitantes de la zona rural.

“Ya las pasturas se están secando, hay poco pasto, el ganado necesita pasto y agua, muchas presas están secas y de pasto, creo que hay solo un 20 por ciento de pastura y el agua se está agotando”, dijo Faustino del Ángel Gabino, vecino de la localidad Santa Clara.

La sequía de este año es mayor en comparación con el año pasado, la falta de lluvias ha ocasionado que también  la población en general esté padeciendo la falta de agua, ya que se han secado, pozos, manantiales y presas de agua.

 “El año pasado había más humedad, este año se está sufriendo más y luego los gobiernos de allá arriba no bajan los recursos ni para la ganadería ni para el campo en general”, añadió en vecino de La Esperanza.

Con la sequía que se vive son los pequeños productores ganaderos quienes están desapareciendo porque quienes tenían 5 o 10 vacas, prefirieron venderlas al quedarse sin agua ni pasto, ya que mantener su ganado les resulta más caro.

Por la sequía “se está perdiendo todo, ahorita ya está pegando a los grandes ganaderos, los que tienen mucho ganado y grandes extensiones de tierra y presas grandes porque ya se secó todo, el ganado ya está sufriendo de hambre y no tienen agua, están gastando mucho dinero en comprar pastura y agua”.

Related Post