Garantiza Ayuntamiento Certeza Jurídica y Patrimonial del Sistema DIF Municipal

Loading

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este lunes, los trabajos correspondientes a la vigésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron ceder al Sistema DIF Tampico, los derechos municipales sobre los predios y construcciones que utiliza el organismo para brindar sus servicios a la ciudadanía.

Sobre el particular, el Jefe de la Comuna precisó que este acuerdo se realiza cada periodo anual, a fin de que el Sistema DIF municipal esté en condiciones de operar y administrar los diferentes centros de atención y servicio.

Por otra parte Chucho Nader dio a conocer el avance que presenta la reconstrucción del Mercado La Puntilla.

«En lo que respecta a la Puntilla, al día de hoy se está levantando la obra negra, la cual presenta ya un buen avance, por lo que esperemos que en un plazo de 185 días hábiles podamos concluir estos trabajos y darle a los tampiqueños y a los turistas, un mercado de mariscos seguro, moderno, y funcional», expresó.

El Jefe edilicio hizo además un recuento del evento efectuado este domingo en las instalaciones del Recinto ferial, donde se dio inicio a las festividades decembrinas con el encendido del Monumental Pino y Villa Navideña.

«Tuvimos la participación de más de 10 mil asistentes que disfrutaron el encendido del pino navideño más alto de todo Tamaulipas, así como de la apertura de la Villa Navideña, muestra ganadera y juegos mecánicos que estarán operando durante todo el mes», dijo.

Por último Nader Nasralah informó que para darle seguimiento a la terminación del proyecto de la Rueda de la Fortuna, una  Comisión de Regidores se reunirá cada semana con los concesionarios y responsables de la obra para supervisar los avances, pues se tiene contemplado que la obra esté en operación durante el próximo periodo vacacional de semana santa.

Anuncia Gobernadora construcción del CRIT Minatitlán; convoca al boteo Teletón

*Estado garantiza una contribución anual durante los próximos 25...

Instituto Consorcio Clavijero formaliza el grado académico de 106 egresados

Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio de 2026.- El...

Del 07 al 09 de agosto, el Festival del Mar, celebración que acompaña la transformación del sur

*Tres días de conferencias, talleres, expresiones artísticas, gastronomía y...

Rocío Nahle fortalece la hermandad entre Veracruz y Oaxaca en la Guelaguetza 2026

Oaxaca, Oax.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó...

Instala Salud comité para combatir la desnutrición infantil en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz instaló el...

Regresa Rocío Nahle a cumplirle a Soledad Atzompa; entrega tres tramos carreteros

*Anunció mobiliario para escuelas y motosembradoras a productores de...

Related Articles

Popular Categories