Vie. Jun 14th, 2024

Genera Madero 300 toneladas diarias de basura

Por redaccion Jul10,2023

Loading

La generación de basura ha aumentado desde la pandemia, por lo que de forma diaria se están recogiendo de las calles un promedio de 300 toneladas diarias en Ciudad Madero.

Ante ello autoridades insisten  a la población para invitarlos a no tirar basura y cuidar la ciudad. 

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo se Madero, Azael Portillo Alejo, indicó que antes de  la pandemia del Covid 19, se recogían entre 200 y 210 toneladas de basura de las calles, lo que aumentó en tiempo de pandemia.

Sin embargo después de la misma ya no disminuyó. 

Declaró que se tuvieron que modificar las estrategias para la recolección de los desechos sólidos a fin de dar la cobertura que se necesita para no dejarlos  en las calles.

“Después de la pandemia no disminuyó el tonelaje de recolección, se quedó en 300 toneladas, las cuales se recogen de manera diaria en Ciudad Madero”, dijo.

Manifestó que cuentan con solo 16 camiones para cubrir todas las rutas, por lo que se tiene que hacer la recolección en dos turnos, además que se implementó el nocturno, con el cual concluyen las actividades de esta área.

Portillo Alejo lanzó un exhorto a los ciudadanos para que colaboren con las autoridades y no arrojen la basura a canales o la dejen en la vía pública, pues esto genera problemas para el municipio.

Related Post