Sáb. Jun 15th, 2024

Preside Chucho Nader Sesión Regional de Transparencia en Tampico

Por redaccion Jul10,2023

Loading

Al asistir a la Jornada Regional de Transparencia Municipal y Ciudadanía Digital convocada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que su administración ha implementado desde 2018 un gobierno basado en la honestidad y en la transparencia; y subrayó que ha sido la propia ciudadanía, la que continuamente evalúa los resultados de su gestión.

«Desde hace cinco años hemos encabezado un gobierno donde se privilegia al ciudadano;  nos hemos ocupado de atender las necesidades prioritarias de la población y junto a los tampiqueños, hemos construido una ciudad que hoy es ejemplo nacional de resultados. Tampico es la ciudad más segura, más limpia y con mayor desarrollo turístico del país», señaló.

La sesión, efectuada en el auditorio «Dr. Miguel Asomoza» de la facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue presidida por el maestro Santiago Martínez Vázquez, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya; la Doctora Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada del INAI; y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Comisionada del Instituto en Tamaulipas.

Ahí el Jefe de la comuna subrayó que periódicamente empresas encuestadoras y el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- publican resultados de sus encuestas nacionales, donde Tampico se coloca en los primeros sitios de seguridad y aprobación ciudadana.

«Ser evaluados como una de los mejores administraciones del país, no es más que el resultado de gobernar con honradez y transparencia en beneficio de toda la población; responder en los hechos a temas puntuales como mayor desarrollo urbano, mejores servicios públicos, empleo, seguridad y bienestar social; por ello Tampico es hoy un lugar que genera certidumbre y mejor calidad de vida», apuntó.

Chucho Nader explicó que optimizar y ampliar los procesos de transparencia, contribuyen a mejorar la función pública y a fortalecer políticas de gobierno encaminadas al bienestar ciudadano, por lo que felicitó y valoró la tarea que realizan los institutos nacional y estatal de transparencia y acceso a la información.

Por su parte, la Comisionada del ITAIT en la entidad, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, destacó la importancia de fortalecer todos los días al Instituto, «Por ello el día de hoy nos sumamos y ponemos en marcha nuevas herramientas para fortalecer los mecanismos de datos personales, rendición de  cuentas y acceso a la información pública».

A la sesión regional se sumaron presencialmente representantes de los institutos de Transparencia de los estados de Nayarit, Durango, Chihuahua, y el Estado de México; así como de diversas entidades de la República de forma virtual.

Al inicio de la sesión asistieron además; Abraham Montes Magaña, Comisionado Instituto Michoacano de Transparencia y Coordinador de los Órganos Garantes de las Entidades Federativas; Alma Cristina López de la Torre, Comisionada del Instituto de Acceso a la Información de Durango y Coordinadora de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia; Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Anticorrupción del Estado de Tamaulipas; Rosalba Ivette Robinson Terán, Comisionada del ITAIT; y Luis Adrián Mendiola Padilla, Comisionado del ITAIT.

Related Post