Gobierno de Madero y sector escolar unen esfuerzos a favor del Medio Ambiente

Por redaccion Mar 8, 2020

Loading

Autoridades municipales de Turismo impartieron una plática sobre el daño que causan las colillas de cigarro al medio ambiente, la cual fue dirigida a los estudiantes de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que además se llevó a cabo el Primer Gran Colillatón “FADYCS 2020”, en donde los alumnos que participaron lograron reunir más de cinco mil colillas de cigarro en hora y media, mismas que la Dirección de Turismo del Ayuntamiento maderense enviará a la empresa Eco Filter en la Ciudad de México, para su posterior reciclaje.
Destacó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la administración continúa sumado esfuerzos con diferentes universidades, empresas y voluntarios, quienes han acudido a playa Miramar para retirar esos pequeños agentes contaminantes.
González López recordó que una colilla contamina cincuenta litros de agua limpia, y ocho litros de agua de mar, por la gran cantidad de químicos que contiene cada una de ellas.
En ese sentido, hizo la invitación a la población de crear conciencia sobre la importancia de proteger los cuerpos de agua del municipio y nuestro máximo paseo turístico, en donde se han colocado contenedores para depositar las colillas de cigarro.

Related Post

Deja una respuesta