Gobierno de Tampico acerca servicios a la Revolución Verde

Loading

Tampico, Tamps.– En el marco del 50 aniversario de la colonia Revolución Verde, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una Jornada de Bienestar Multidisciplinaria para acercar servicios, apoyos y programas sociales directamente a las familias del sector.

Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como autoridades municipales, la presidenta destacó que su administración impulsa un gobierno cercano a la gente, con atención directa a las necesidades ciudadanas y trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Durante su mensaje, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de quienes fundaron la colonia, resaltando que gracias a su trabajo hoy se cuenta con una comunidad consolidada y con mayores oportunidades de desarrollo.

En la jornada participaron instituciones como Sistema DIF Tampico, Comapa Sur, Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, IMSS-Bienestar y Procuraduría Federal del Consumidor, brindando servicios médicos, odontológicos, asesoría jurídica, óptica, cortes de cabello, reparación de electrodomésticos y vacunación antirrábica.

Las acciones permitieron beneficiar a 517 personas con atención directa, además de 673 apoyos adicionales mediante la entrega de verdura gratuita y abarrotes a bajo costo como huevo y pan.

Asimismo, Villarreal Anaya informó que, tras escuchar las solicitudes vecinales, el gobierno municipal realizó la pavimentación de las calles Tamaulipas y 9, además de la reparación de una fuga de agua, atendiendo demandas prioritarias del sector.

Durante el evento también se anunció la entrega de cerca de 500 pases para estudios médicos, donados por Salud Digna, que incluyen análisis clínicos, resonancias magnéticas y densitometría ósea.

La alcaldesa reconoció además el liderazgo comunitario de la fundadora del sector, la señora Rufina, destacando su compromiso con el desarrollo de la colonia.

La jornada concluyó en un ambiente de convivencia familiar con pastel, tacos de cochinita y música de mariachi, celebrando el medio siglo de historia de una de las colonias con mayor identidad en Tampico.

PC mantiene monitoreo y atención coordinada por lluvias en el estado

*En Xalapa coordina recorridos de vigilancia con el ayuntamiento. *Al...

Honra Veracruz trayectoria de quienes dedican su vida al cuidado de la salud

*Su experiencia, conocimiento y compromiso, legado invaluable para el...

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Related Articles

Popular Categories