Mié. Jun 12th, 2024

Gobierno estatal amenaza a alcaldes perredistas para que apoyen electoralmente a Morena: PRD   

Por redaccion Dic21,2023

Loading

  • Los presionan con el Orfis, la FGE, por lo que se les recomendó a tomar sus previsiones para evitar contratiempos: Sergio Cadena. 

Xalapa, Ver.- Los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido amenazados para, supuestamente, apoyar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los procesos electorales del próximo 2 de junio de 2024. 

Esto lo denunció Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido del Sol Azteca, quien dijo tener conocimiento de que los quince alcaldes perredistas veracruzanos “han sido amenazados por autoridades del gobierno estatal para manifestar apoyos en las actividades partidistas en el gobierno”. 

«Esto no es nuevo, los alcaldes están sufriendo todo tipo de presiones de parte de gobierno del Estado. Yo he platicado con los alcaldes y me han dicho como los presionan con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), con la Fiscalía General del Estado (FGE) y por supuesto que ellos pueden tomar sus previsiones», añadió. 

Refirió que para contrarrestar esta situación, junto con los ediles perredistas se está buscando una generación de conciencia, a fin de que la ciudadanía tome las decisiones considerando lo que más convenga a la mayoría. 

«Lo que estamos haciendo es la generación de conciencia para que la gente entienda que lejos de un alcalde, un sindico o un regidor, ellos son los que deciden y a la gente nadie la tiene comprada; está pasando un proceso (electoral) que ya hemos visto», abundó. 

Por otro lado, consideró que los cambios en los partidos políticos son constantes y se presentan en cada proceso electoral; sin embargo, a la población no le gustan los «chapulines», en clara referencia a los priistas que se unieron a Morena, en las que destaca la diputada local priista Anilú Ingran Valladares. 

Expresó que cuando a una persona que se pasó a otro bando, “vean cómo le está lloviendo, cómo le está yendo; no son bien vistos los “chapulines”, al final de cuentas la gente piensa y es su punto de vista, recalcó. 

Respecto de la campaña que está realizando Morena con miras a los comicios federales y estatales de 2024 “no está funcionando, por lo que buscan otras acciones para poder tener un repunte”. 

En el caso particular de Rocío Nahle García, aspirante a la gubernatura del estado, aseguró que “no está jalando, no está conectando con los veracruzanos; eso le preocupa al gobierno, al gobernador y está recurriendo a todo tipo de artimaña para que estén a su lado, dijo por último. 

El dirigente estatal del PRD fue entrevistado previo a la reunión que encabezaría Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Dirección Ejecutiva Nacional, con la estructura perredista y José Francisco Yunes Zorrilla aspirante a la candidatura a la gubernatura estatal de este instituto político.

Related Post